viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron más de 2 millones de pesos a una abuela en medio de un violento asalto

domingo 19 de enero de 2020
Robaron más de 2 millones de pesos a una abuela en medio de un violento asalto
robaron-más-de-2-millones-de-pesos-a-una-abuela-en-medio-de-un-violento-asalto
robaron-más-de-2-millones-de-pesos-a-una-abuela-en-medio-de-un-violento-asalto

Una madrugada de terror vivieron una mujer de 85 años y su hija de 48, cuando delincuentes se presentaron en la vivienda que comparten en avenida Alsina al 700 y robaron una suma millonaria en medio de amenazas y golpes a las víctimas.

Todo comenzó cerca de las 4 de la mañana cuando dos sujetos, portando guantes blancos y linternas, dañaron la reja y el cristal de la ventana del frente del domicilio y lograron ingresar. Primero se dirigieron al cuarto de la mujer de 48 años, le taparon la boca y la golpearon en el rostro provocándole una herida en el ojo izquierdo indicándole que no gritara ni pidiera ayuda.

Es así que al conocer que la madre de la mujer de 85 años también se encontraba en el lugar comenzaron a gritar “tenemos a tu hija, dónde están los dólares” despertando a la mujer quien entre sollozos indicó que no tenían dinero sin embargo los sujetos continuaron con las amenazas hasta que encontraron una caja fuerte, por lo que se apoderaron de la misma y huyeron.

En la caja fuerte había una suma estimada de 30 mil dólares y unos 200 mil pesos, es decir más de 2 millones de pesos en efectivo, que lograron sustraer los malvivientes.
Tras la retirada de los sujetos, rápidamente la mujer se comunicó con personal policial, arribando efectivos de Seccional Segunda de Policía quienes llevaron adelante las primeras actuaciones mientras que se comunicó la novedad a la División Policial de Investigaciones y la funcionaria de fiscalía de turno, Inés Bartels para que inicien las pertinentes labores en busca de dar con los ladrones, presumiendo que además hubo un entregador.

Por su parte la Policía Científica realizó un recorrido por el lugar en busca de huellas e indicios que pudieran dar cuenta de los autores.

Otro robo, similares características
Mientras personal policial intervenía en el hecho de robo cerca de las 5 de la mañana otra familia solicita la presencia policial en Dorrego al 1500 dado que también habían sido víctimas de un delito.

Al acercarse efectivos de la misma dependencia se encontraron con que una mujer de 61 años y su madre de 85 habían sido sorprendidas por tres sujetos con los rostros cubiertos y que contaban con guantes negros quienes ingresaron por la parte trasera de la vivienda utilizando una escalera para ascender al techo y a una de ellas le taparon la boca exigiéndole que entregara todo el dinero con el que contaran.

Es así que los malvivientes lograron alzarse con unos 14 mil pesos, joyas de oro, una notebook y dos celulares, escapando a bordo de un automóvil y dejando la escalera utilizada en la huida.

De esta manera se realizaron las pericias correspondientes y actuaciones en busca de dar con los malvivientes, y no se descarta que se trate de una misma banda que cometió ambos hechos.

Te puede interesar
Últimas noticias