miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Juntan fondos para la operación de Axel por un tumor cerebral

domingo 19 de enero de 2020
Juntan fondos para la operación de Axel por un tumor cerebral
juntan-fondos-para-la-operación-de-axel-por-un-tumor-cerebral
juntan-fondos-para-la-operación-de-axel-por-un-tumor-cerebral

Será operado el 28 de enero en el hospital de la Fundación Favaloro en Buenos Aires, y su familia necesita dinero para solventar gastos de traslados y comida, entre otras cosas.

El adolescente Axel Miranda será operado por tercera vez de un tumor cerebral (craneofaringioma) y su familia junta fondos para poder costear traslados, comida y otros gastos en Buenos Aires, ya que no saben cuánto tiempo durará la recuperación.



Axel tiene quince años y en 2018 le descubrieron el tumor cerebral, le realizaron dos operaciones en las cuales no pudieron extraerle el tumor por completo por encontrarse en un lugar delicado, adherido al hipotalamo.

Cada dos meses viaja a Buenos Aires a un control y en el último, en la resonancia descubrieron que el tumor creció, lo que le genera problemas de visión y de memoria. El neurocirujano decidió volver a operar para sacar el tumor completo. El joven tiene turno para una nueva operación el 28 de enero en la Fundación Favaloro.

Su padre, Miguel Miranda comentó a Crónica que realizaron varias acciones para juntar fondos: “lo venimos haciendo desde el año pasado, en agosto de 2018 a Axel lo operaron por primera vez, en noviembre de 2019 por segunda vez, y cada dos meses había que viajar a Buenos Aires. En el último control que fue en diciembre el doctor nos dijo que había crecido el tumor que tiene dentro de la cabecita, así que decidió operarlo y sacarle todo el tumor”. El padre expresa que “esta operación es más riesgosa; no le quisieron sacar el tumor antes por miedo de tocar otras partes, y ahora han decidido sacárselo completo para que no crezca más”.

Situación complicada
Su padre es jubilado y cuenta con obra social que cubre los gastos médicos y de alojamiento, pero necesitan solventar el traslado, comida y otros gastos. Para esto realizaron varias acciones para juntar fondos como rifas, comidas, un mate bingo, entre otras. Al respecto Miranda explica: “con los gastos médicos estamos cubiertos porque tengo PAMI y los chicos también, el tema es los traslados porque Axel no puede subir al colectivo. Más allá que él se ve bien y habla bien, tiene dificultades; el tumor le está afectando bastante la vista y por ahí se levanta a la mañana y tartamudea, hasta que se acomoda y empieza a hablar bien”.

El matrimonio tiene cinco hijos en total, uno de ellos con parálisis cerebral, con lo cual también tienen que dejarlo a cargo de alguien para su cuidado, y la situación se agrava dado que la madre de Axel se encuentra internada de urgencia en el Hospital Alvear.
La familia pide ayuda de la comunidad, teniendo en cuenta que se acerca la fecha del viaje. “Hay gente que nos está ayudando, tenemos un número de cuenta, al que quiera darnos una mano aunque no sea mucho todo ayuda” señala el padre.

Te puede interesar
Últimas noticias