sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Atlético Rivadavia defiende el liderazgo ante Sportman

domingo 19 de enero de 2020
Atlético Rivadavia defiende el liderazgo ante Sportman
atlético-rivadavia-defiende-el-liderazgo-ante-sportman
atlético-rivadavia-defiende-el-liderazgo-ante-sportman

La Liga Independiente de los Barrios comienza a entrar en su recta final al salir a la cancha nuevamente de manera íntegra. Esta ocasión para jugar la 14ª fecha del Torneo Clausura que tiene a Atlético Rivadavia siendo líder tanto en Primera como en Segunda División. Por su parte 30 de Octubre que se mantiene como escolta de ambas tablas será local de América.

En la rama de la categoría superior Atlético Rivadavia se encuentra liderando por dos unidades a su perseguidor. El puntero viene de ganarle a La Juventus por 7 a 0 y hoy en su reducto buscará seguir en lo más alto cuando reciba a Sportman, que llega de tener fecha libre. Por su parte el expectante 30 de Octubre, perseguidor inmediato, será local del difícil América elenco que goleó a All Boys 4 a 0 en la jornada pasada para escalar ubicaciones.

[caption id="attachment_623308" align="alignnone" width="696"] Máximo Abásolo en segunda categoría.[/caption]

Situación similar en Segunda, que tiene a Rivadavia primero, recuperando la cima en la jornada anterior, luego de que el líder Máximo Abásolo cayera ante Oro Negro por 3 a 2.

Nada porque desesperarse para Abásolo que sabe que tiene un partido menos, al ya haber quedado libre, pero esta tarde tiene que argumentar el objetivo de ir por el título al recibir a Argentinos del Sur que viene entonado luego de la goleada por 4 a 0 a San Martín. En el tercer peldaño y a tres unidades 30 de Octubre igualmente expectante en esta categoría buscando ratificar el 1 a 0 ante Almafuerte en la fecha pasada que lo siga manteniendo en la pelea directa.

Oro Negro sin poder utilizar su cancha
La semana pasada volvió a jugarse de manera completa la fecha luego de que se habían llevado a cabo los partidos postergados, pero de todos modos volvieron a quedar asteriscos en la tabla porque Oro Negro, que recibió a Máximo Abásolo, no pudo hacer el partido en Primera División por falta de árbitro y mientras se encontraban a la espera de que llegue algún voluntario a ser el juez, se registraron incidentes con disparos de arma de fuego por parte de una persona ajena al Club, en un hecho que por fortuna no dejó ningún herido como saldo.

En la reunión de Delegados y Presidentes que se realiza habitualmente todas las semanas, hubo un fuerte debate por este tema y se llegó a la conclusión que es de alto riesgo el campo de juego, ya que hay antecedentes similares en cancha de Oro Negro, por lo que hasta que finalice el certamen no se podrá utilizar esa cancha.

No habrá suspensión para el Club dado que el personaje que efectuó los disparos no coincide ni con el Club que había auspiciado de local esa tarde ni con Máximo Abásolo, por lo tanto queda como postergado el encuentro y a la espera de jugarse antes que comience la última fecha del certamen, ya que como el reglamento del Torneo Clausura estipula no se puede jugar la 17ª jornada si hay duelos pendientes.

El cuadro que si ganó los puntos en el duelo que no se jugó el fin de semana pasado, fue Defensores del Moure, quien no pudo tener el cotejo en Primera División porque Los Halcones no completaron con los jugadores, resultado de 2 a 0 y las tres unidades para el club que de esta manera escaló cuatro peldaños en la tabla.

Te puede interesar
Últimas noticias