viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner será presidenta una semana por viaje de Alberto Fernández

sábado 18 de enero de 2020
Cristina Kirchner será presidenta una semana por viaje de Alberto Fernández
cristina-kirchner-será-presidenta-una-semana-por-viaje-de-alberto-fernández
cristina-kirchner-será-presidenta-una-semana-por-viaje-de-alberto-fernández

El 21 de enero, cuando Alberto Fernández emprenda su viaje a Israel, Cristina Kirchner volverá a ser la Presidenta de la Argentina después de haber culminado su mandato el 10 de diciembre de 2015.

Según establece la Constitución Nacional en su artículo 88, ante la ausencia del Presidente, sea cual fuera el motivo, "el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación". Así, Cristina ejercerá la jefatura del Estado del 21 al 25 de enero, cuando Fernández viaje a Israel, y volverá a hacerlo el 31 de este mes, ya que el primer mandatario irá a Roma a un encuentro con el Papa Francisco.

En Israel, Fernández participará del "Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo", que se se realizará el 23 en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén.

Tras su vuelta a la Argentina, viajará a Italia para encontrarse con el Sumo Pontífice en el Vaticano el viernes 31 de enero. Allí mantendrá  una reunión con el Santo Padre la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico y podría encontrarse con referentes del Fondo Monetario Internacional, con quienes debe renegociar la deuda macrista.

En ambos viajes, Alberto estará acompañado por el canciller Felipe Solá y se espera que su pareja, Fabiola Yáñez, lo acompañe al Vaticano junto al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Te puede interesar
Últimas noticias