miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Despidieron al Secretario de Cultura de Bolsonaro que imitó el discurso de Goebbels

sábado 18 de enero de 2020
Despidieron al Secretario de Cultura de Bolsonaro que imitó el discurso de Goebbels

Roberto Alvim copió extractos del discurso del ministro de propaganda de Hitler y atribuyó el hecho a una "búsqueda" realizada por su equipo en Google.

Al son de Richard Wagner, el compositor favorito de Adolf Hitler, el Secretario de Cultura del Gobierno, Roberto Alvim, plagió en una declaración que se transmitió en las redes sociales extractos de un discurso del Ministro de Propaganda del Führer Nazi, Joseph Goebbels. “El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional. Estará dotado de una gran capacidad de participación emocional y será igualmente imperativo [...] o de lo contrario no será nada ", dice Alvim en el video.

El líder nazi había dicho: "El arte alemán de la próxima década será heroico, será ferozmente romántico, será objetivo y libre de sentimentalismo, será nacional con gran patetismo e igualmente imperativo (...) o no será nada". El caso provocó una revuelta en las redes sociales y la manifestación de los alcaldes, Rodrigo Maia, y el Supremo, Dias Toffoli. La Confederación Israelí de Brasil consideró el uso del discurso "inaceptable".

En la tarde del viernes, el Gobierno despidió al secretario, alegando que el pronunciamiento "hizo insostenible" su estadía.

Alvim declaró en las redes sociales que era una "coincidencia retórica" ​​y que no citaba a Goebbels "y que nunca lo haría". Sin embargo, para el periódico O Estado de S. Paulo dijo que "el origen [de la oración] es falso, pero las ideas contenidas en la oración son absolutamente perfectas ".

en una entrevista con Rádio Gaúcha, presentó una nueva versión y se defendió alegando que era una "desafortunada coincidencia retórica", el resultado de una investigación realizada por su equipo en Google. La búsqueda habría sido por discursos que involucraran "nacionalismo en el arte". Admitió haber escrito el 90% del texto leído el jueves, pero no los extractos copiados de Goebbels.

Finalmente, el secretario fue nuevamente a las redes sociales, donde declaró que “si hubiera sabido el origen de la frase, nunca la habría dicho. Tengo un profundo repudio a cualquier régimen totalitario, y declaro mi absoluto disgusto por el régimen nazi ”. Se disculpó con la comunidad judía y dijo que puso el puesto a disposición de Bolsonaro "con el objetivo de protegerlo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias