jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, con la cabeza en otro lado

sábado 18 de enero de 2020
Gimnasia, con la cabeza en otro lado
gimnasia-con-la-cabeza-en-otro-lado
gimnasia-con-la-cabeza-en-otro-lado

Con la sensación de estar pensando en la definición del Súper 20 del fin de semana que viene en el Socios, Gimnasia perdió anoche por 26 en Mar del Plata frente a Peñarol por una nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol. Fue 109 a 83 y ya en el comienzo del segundo cuarto perdía por 29 y hasta el final del partido fue dominado totalmente y con una diferencia que osciló los 20 puntos.

Hizo un mal partido y fue gobernado en casi todo el desarrollo. De esta manera completó otro nuevo viaje en forma negativa al regresar sin triunfos y ya comienza a pensar en el partido del viernes frente a San Lorenzo por una de las semifinales del Final 4, en busca de la clasificación a la Liga Sudamericana. De igual modo en la LNB se mantiene en los primeros puestos y el lunes 27 será local de Quimsa.

Todo venía parejo, sin demasiadas diferencias y con ambos llegando bien a las conversiones, pero a falta de cuatro minutos del cuarto inicial Gimnasia cayó drásticamente en las pérdidas por la alta defensa del local y así, casi increíblemente, perdió el rumbo al quedar muy desbalanceado y a rezagarse en el tanteador y también en el juego, porque no supo atacar y jamás pudo con la velocidad del rival, que de ese modo tuvo facilidades para anotar, agregándole también buenos porcentajes.

Y sufrimiento para el Verde continuó en los primeros minutos del segundo cuarto, porque con un parcial de 9-0, en solo 24 minutos consiguió la impensada e inesperada distancia de 26 que luego se estiró a 29. La continuidad del juego le siguió siendo favorable al local, que dominó como quiso en los dos lados de la cancha frene a un Gimnasia que no se encontró nunca, que tuvo demasiadas imprecisiones y que solo consiguió algunos aciertos como para recortar el juego, pero lejos de iniciar una reacción seria.

Se acordó de jugar el Verde desde el segundo tiempo y la versión fue totalmente diferente. Más allá de que le costó remontar, mejoró muchísimo en el juego, dejándole pocos espacios al rival para hacerse fuerte en su aro, y luego jugando bien, rotando la pelota y con los sistemas apuntando a dejar en el uno contra uno a Roberto Acuña, que si bien fue repetidamente asistido, también tuvo capacidad para transformar cada situación en gol. Y a tres minutos del final y cuando el mens-sana se ilusionaba con seguir minimizando la distancia, en Peñarol apareció el gol externo de Juan Cantero para mantener a su equipo arriba y confirmando la superioridad.

Terminó dejando una mejor imagen el elenco dirigido por Martín Villagrán, pero la tendencia se estampó muy temprano -al cabo del primer cuarto- cuando fue totalmente desbordado. Si bien mostró algunos de los atributos que lo tienen como uno de los punteros de la Liga, la diferencia ya estaba escrita y determinada, porque también Peña conservó un altísimo porcentaje de tres para no desaprovechar un partido que le terminó siendo muy propicio por mérito propio.

Frente a San Lorenzo será el viernes a las 20
Luego de que la televisión definiera la programación, quedó establecido que Gimnasia enfrente a San Lorenzo el viernes a las 20, en lo que será el segundo partido de la instancia semifinal del cuadrangular final del Súper 20 de basquetbol que se jugará en el Socios Fundadores. Desde las 18 se medirán Instituto y Quimsa.

En el Socios Fundadores
Viernes 24
18.00 Instituto de Córdoba - Quimsa de Santiago del Estero
20.00 Gimnasia - San Lorenzo

Sábado 25
19.30 Tercer puesto
21.45 Final

Te puede interesar
Últimas noticias