jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzarán a construir 16 viviendas para familias afectadas por el temporal

sábado 18 de enero de 2020
Comenzarán a construir 16 viviendas para familias afectadas por el temporal
comenzarán-a-construir-16-viviendas-para-familias-afectadas-por-el-temporal
comenzarán-a-construir-16-viviendas-para-familias-afectadas-por-el-temporal

Tras fuertes gestiones del intendente Juan Pablo Luque durante su último encuentro con el gobierno nacional, el Ejecutivo local rubricó con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el convenio que certifica el inicio de obra de viviendas sociales para 16 familias comodorenses afectadas durante la catástrofe climática de 2017.

Sobre el tema, el viceintendente Othar Macharashvili manifestó que el mandatario comunal “gestionó los fondos mediante la UNOPS y una cooperativa de la construcción contratada por el Estado Nacional, a fin de llevar a cabo la concreción de las viviendas de estas 16 familias que fueron afectadas por el temporal”.

Asimismo, recordó que “para este equipo de gobierno de Juan Pablo Luque es importante este proyecto y que desde el Estado local seamos los veedores para que las partes cumplan. Nos llena de felicidad que se dé un paso más para que las familias tengan su propia casa porque actualmente están viviendo en módulos con un fuerte trabajo de contención de asistentes sociales y psicólogos”.

“Hace dos años que los técnicos municipales vienen desarrollando la parte del proyecto, por eso es fundamental seguir apostando al trabajo en conjunto porque observamos que esto trae respuestas positivas para nuestra comunidad”, afirmó.

Emoción y agradecimiento
Por su parte, una de las víctimas afectadas por el temporal y beneficiaria del convenio, Roxana Mancisidor, recordó que perdió su vivienda en Km 8 cuando “el temporal me llevó mi casa completa. Esto realmente va a ser un cambio y una oportunidad para empezar de nuevo”, aseguró.

Del mismo modo, expresó que “ya recibimos la certificación del inicio de obra que será en el barrio Restinga Alí, lo que nos llena de emoción y alegría porque en cinco meses aproximadamente podremos tener nuestra casa propia”.

Te puede interesar
Últimas noticias