viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Invasión Fanzinerosa”, una jornada dedicada a la cultura impresa

sábado 18 de enero de 2020
“Invasión Fanzinerosa”, una jornada dedicada a la cultura impresa
“invasión-fanzinerosa”-una-jornada-dedicada-a-la-cultura-impresa
“invasión-fanzinerosa”-una-jornada-dedicada-a-la-cultura-impresa

El evento “Invasión Fanzinerosa” es un encuentro dedicado a los amantes de la cultura impresa donde habrá feriantes, exposiciones, talleres y música. La jornada será musicalizada por discos de vinilo y en el cierre se presentará la rapera de Caleta Olivia Karlitah.

El mismo será con entrada libre y gratuita el domingo 19 a partir de las 16 hasta las 21 horas, en el Rincón Cultural, ubicado en Antonio di Benedetto 88, del barrio Los Tres Pinos.

La cultural impresa engloba a todas las formas de expresión escrita y de comunicación visual, que se convierten en productos culturales a través de la impresión. El evento hace hincapié en los fanzines, revistas sin fines comerciales que sus autores utilizan como medio de expresión o para dar a conocer sus trabajos, los hay de literatura, historieta, artículos, fotografía, arte visual, música, ciencia ficción, entre otros. En la ciudad hay varias personas y grupos que realizan producciones en formato físico y las ferias son uno de los pocos espacios en los cuales pueden exponer, vender e intercambiarlos.

En esta ocasión habrá puestos de fanzines, revistas, comic, poesía, libros, stickers, imanes, cuadros y folletos, y además también se podrán conseguir cds, casettes y discos de vinilo.

Talleres
Se realizarán dos talleres, por un lado el taller de Fanzine a cargo de Gisel Hernández, se trata de un espacio para aprender sobre los fanzines, los formatos posibles y donde los participantes trabajarán en el armado de un trabajo colectivo. El mismo es “a la gorra” y apto para todas las edades.

También habrá un taller de poesía denominado “Cuerpes y Sensibilidades” a cargo de la poeta Florencia Chaile, el mismo se propone guiar a los asistentes en la escritura de poesía libre y experimental con perspectiva de género; busca deconstruir categorías sociales como gordo/flaco, hermoso/feo, alto/bajo, mujer/hombre, entre otras. Está destinado a jóvenes con o sin experiencia en la escritura.

Feriantes
Participan como feriantes: Aktivate distro (Caleta Olivia), Alma Tinta y corazón, Biblioteca de la Tierra, Binchi, Stickers Boro, Cabra Negra, Charly Nuss, Cisma Puto Distro, Emecege distro, Florencia Chaile, Kodama ediciones, Martin Luz Clara, Melima calcos, Nacho Sosa Art, Ojo por ojo, Pirámide Records, Periplo Muñecos, Pulsar diseño gráfico, Santiago Kamerbeeck, Siguiendo la huella, Socorro Rosa Rabiosa, Vero Hirtz y Unification distro.

Te puede interesar
Últimas noticias