viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales repudian el ajuste del gobernador y se declaran en alerta y movilización

sábado 18 de enero de 2020
Estatales repudian el ajuste del gobernador y se declaran en alerta y movilización
estatales-repudian-el-ajuste-del-gobernador-y-se-declaran-en-alerta-y-movilización
estatales-repudian-el-ajuste-del-gobernador-y-se-declaran-en-alerta-y-movilización

La Mesa de Unidad Sindical de la provincia emitió un comunicado luego de los anuncios del gobernador Mariano Arcioni, de declarar en estado de alerta y movilización, y preparan un paro provincial, además de medidas que fueron tomando los sectores de forma particular. En este sentido, ATE y SISAP se encuentran con medidas de paro y retención de servicios, y el gremio docente ATECH anunció que no va a iniciar el ciclo lectivo en estas condiciones.

En el comunicado expresan que “nuevamente asistimos a la muestra de la incapacidad de gestión y administración del gobierno de Mariano Arcioni y sus ministros: en conferencia de prensa y sin ningún tipo de vergüenza ni pudor político, anunciaron un brutal ajuste a los trabajadores”.

En este sentido mencionan: “venimos dando batalla a un gobierno que ha jugado con las economías familiares y los fondos y recursos provinciales, que ha construido un discurso público cuyo contenido fueron mentiras y acusaciones contra los trabajadores, en un completo e intencional desconocimiento de sus derechos” y recuerdan que “llevamos más de dos años discutiendo, peleando y reclamando el cumplimiento de los acuerdos paritarios que van desde lo salarial hasta condiciones dignas de trabajo. La respuesta de este gobierno ha sido mirar para otro lado, incumplir y recurrir a la represión”.

Por otro lado, señalan que el gobierno no generó los recursos necesarios e intentó instalar la idea de necesidad de la megaminería como una oportunidad económica y financiera, a la que los vecinos de diferentes ciudades se opusieron, y agregan que “los trabajadores van a apoyar un proyecto que esté a favor del desarrollo económico sustentable, que respete las economías regionales y que ponga la tecnología al servicio de la producción”.

Señalan que Chubut es una de las tres provincias más endeudadas del país y piden que el gobierno informe el destino de ese dinero, y finalmente expresan: “los trabajadores no vamos a pagar el ajuste ni la corrupción de la que su gobierno ha sido parte. Vamos a insistir con la distribución de la riqueza y la defensa de nuestros derechos”.

Te puede interesar
Últimas noticias