Estatales repudian el ajuste del gobernador y se declaran en alerta y movilización

La Mesa de Unidad Sindical de la provincia emitió un comunicado luego de los anuncios del gobernador Mariano Arcioni, de declarar en estado de alerta y movilización, y preparan un paro provincial, además de medidas que fueron tomando los sectores de forma particular. En este sentido, ATE y SISAP se encuentran con medidas de paro y retención de servicios, y el gremio docente ATECH anunció que no va a iniciar el ciclo lectivo en estas condiciones.

En el comunicado expresan que “nuevamente asistimos a la muestra de la incapacidad de gestión y administración del gobierno de Mariano Arcioni y sus ministros: en conferencia de prensa y sin ningún tipo de vergüenza ni pudor político, anunciaron un brutal ajuste a los trabajadores”.

En este sentido mencionan: “venimos dando batalla a un gobierno que ha jugado con las economías familiares y los fondos y recursos provinciales, que ha construido un discurso público cuyo contenido fueron mentiras y acusaciones contra los trabajadores, en un completo e intencional desconocimiento de sus derechos” y recuerdan que “llevamos más de dos años discutiendo, peleando y reclamando el cumplimiento de los acuerdos paritarios que van desde lo salarial hasta condiciones dignas de trabajo. La respuesta de este gobierno ha sido mirar para otro lado, incumplir y recurrir a la represión”.

Por otro lado, señalan que el gobierno no generó los recursos necesarios e intentó instalar la idea de necesidad de la megaminería como una oportunidad económica y financiera, a la que los vecinos de diferentes ciudades se opusieron, y agregan que “los trabajadores van a apoyar un proyecto que esté a favor del desarrollo económico sustentable, que respete las economías regionales y que ponga la tecnología al servicio de la producción”.

Te puede interesar
Paritaria nacional docente indicaron que es necesario recuperar la inversión

Señalan que Chubut es una de las tres provincias más endeudadas del país y piden que el gobierno informe el destino de ese dinero, y finalmente expresan: “los trabajadores no vamos a pagar el ajuste ni la corrupción de la que su gobierno ha sido parte. Vamos a insistir con la distribución de la riqueza y la defensa de nuestros derechos”.

Comentar
- Publicidad -