jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan un nuevo intercambio de plantas

sábado 18 de enero de 2020
Organizan un nuevo intercambio de plantas
organizan-un-nuevo-intercambio-de-plantas
organizan-un-nuevo-intercambio-de-plantas

Mañana domingo por la tarde se realizará en Comodoro Rivadavia un nuevo intercambio de plantas, tierra negra, macetas y tutores. Se trata de una actividad gratuita que comenzará a las 15 horas en la Biblioteca Popular Sofía Moll de Milton, del barrio Don Bosco.

Elsa Ñanco, voluntaria de la Biblioteca Popular Sofía Moll de Milton, en diálogo con Crónica, comentó que la actividad se encuentra enmarcada bajo el proyecto denominado “Juntos hacemos cambio por un mundo mejor” y comenzarán con un intercambio de plantas, pero a lo largo del año organizarán diferentes actividades y talleres relacionados al cuidado del medio ambiente.

“Todo comenzó luego de realizar una forestación en nuestra institución hace dos años junto al grupo Tu Papel es muy Importante y vimos que con pequeñas acciones y gestos se puede mejorar este mundo”, agregó.

En este sentido, sostuvo que aquellas personas que se acerquen al intercambio de plantas, podrán ver cómo, sin gastar dinero y reciclando papeles, pudieron tener un jardín en la Biblioteca.

“Nuestro objetivo principal durante el año es trabajar con distintos talleres, pero a la vez dar a conocer este espacio cultural que tenemos en el barrio y todo lo que trabajamos en el mismo”, recalcó.

Biblioteca Popular Sofía Moll de Milton
Asimismo, Ñanco puntualizó que la Biblioteca Popular Sofía Moll de Milton cuenta con un espacio de literatura patagónica y cuentos infantiles. “En el 2019 pudimos dictar un taller de informática y en el 2020 esperamos poder continuar creciendo como institución”.

Invitación extensiva a la comunidad
Por último, la entrevistada manifestó que los interesados en acercarse mañana pueden hacerlo, a partir de las 15 horas. “Estamos en el barrio Don Bosco, Km. 8, sobre la calle Lamarque Nº 585. Los esperamos que ya será un puntapié para nosotros. Consultas al teléfono 453-5750 o a través del Facebook a Biblioteca Popular Sofía Moll”, detalló por último la voluntaria.

Te puede interesar
Últimas noticias