Realizaron una jornada y marcha en defensa del agua

El viernes realizaron una Jornada en Defensa del Agua organizada por una asamblea de vecinos que se oponen a la megaminería en la provincia de Chubut. En este caso, defienden la Ley XVII Nº 68 (ex 5001) que prohibe la actividad minera con uso de cianuro y con modalidad a cielo abierto, debido a que algunos funcionarios expresaron públicamente que hay intenciones de modificar la normativa para habilitar la actividad minera en la provincia.

Uno de los argumentos de los grupos antimineros para rechazar la actividad extractiva es la conservación del agua potable y el medio ambiente, ya que sostienen que puede causar contaminación.

En este sentido se realizan acciones en toda la provincia y en Comodoro ayer se convocó a una jornada en la plaza de la Escuela 83 donde hubo radio abierta, feria, taller de stencil, hubo relatos y música a cargo de Peces del Desierto y se presentó el grupo de música infantil Mar de Tinta. Pasadas las 20 horas se realizó una marcha por el centro de la ciudad con una bandera en la cabecera que expresaba: “Megaminería = Muerte, luchamos por el agua y la vida” y la misma contó con la participación de vecinos, agrupaciones, ongs, partidos políticos y una murga. Más tarde dio inicio al Festival por el Agua con las actuaciones de Pali Morales, Voces de Tribu, Poesía Urbana Periferia y Ramón Queipul.

Comentar
- Publicidad -