jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Obrero fue rescatado entre los escombros en derrumbe en el centro

sábado 18 de enero de 2020
Obrero fue rescatado entre los escombros en derrumbe en el centro
obrero-fue-rescatado-entre-los-escombros-en-derrumbe-en-el-centro
obrero-fue-rescatado-entre-los-escombros-en-derrumbe-en-el-centro

Una obra en construcción sobre un pasaje céntrico se derrumbó y un operario quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Regional, quedando en estado reservado.

Poco después de las 19 horas un grave hecho tuvo lugar sobre el pasaje San Luis, ubicado sobre calle Pellegrini, entre San Martín y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad, cuando se produjo un derrumbe en una obra en construcción y un obrero quedó atrapado entre los escombros.

La novedad fue informada rápidamente a los servicios de emergencias y raudamente se hizo presente personal de Defensa Civil, Tránsito Municipal, Unidad de Rescate de Bomberos y de Servicios de Emergencias Médicas 107 además de efectivos de Seccional Primera de Policía.

Según se pudo conocer dos operarios, y hermanos, se encontraban cavando bases de lo que sería un nuevo edificio cuando, de manera repentina, se produjo el desmoronamiento del terreno y un hombre identificado como David Calle (29) quedó atrapado bajo el alud de tierra.

De esta forma, bomberos junto al hermano de la víctima lograron descubrir el rostro de Calle para suministrarle oxígeno mediante mascarilla y poco después de una hora de labor de rescate lograron sacarlo. La víctima fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital Regional para establecer la gravedad de las lesiones. Anoche, al cierre de esta edición, se encontraba estable a la espera de la realización de una tomografía y su resultado.

Asimismo, como medida preventiva para llevar adelante las tareas, se puso a resguardo el sector para evitar que personas se acerquen al lugar (ya que se trataba de una zona de derrumbe) mientras que se determinó restringir el tránsito desde la calle San Martín hacia Pellegrini siendo varios los curiosos que se aproximaron a la zona para conocer lo que estaba pasando, generándose gran congestión vehicular además por la marcha que se desarrollaba por esas horas en contra de la megaminería.

La obra pertenecería a la empresa BM Mario Vidaurre pero al cierre de esta edición no se había acercado ningún responsable al lugar para avanzar sobre las medidas correspondientes dado el peligro que reviste, para vecinos de los alrededores y comercios linderos, el estado en el que quedó la construcción.

Te puede interesar
Últimas noticias