martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El verano continúa sorprendiendo

sábado 18 de enero de 2020
El verano continúa sorprendiendo
el-verano-continúa-sorprendiendo
el-verano-continúa-sorprendiendo

Luego de los cambios climáticos de los últimos días en los que no faltó nada; hubo viento, jornadas nubladas pero calurosas, lluvias y hasta un frío que recordó las temperaturas de invierno, el verano volvió a manifestarse a pleno sol, superando ampliamente la máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuando se preveía que esa máxima podría llegar a los 28 grados, durante la tarde de ayer la temperatura superó los 33 grados y colocó a Comodoro en el ranking -junto a otras ciudades de la provincia- con los máximos registros del país, recuperando un verano que solo otorga algunas jornadas playeras pero parece reacio a quedarse en la zona.

En ese vaivén de marcas y luego de esta nueva jornada de playa que fue ampliamente disfrutada por miles de vecinos, para hoy se prevé una máxima que apenas superaría los 20 grados lo que, de confirmarse, registrará una diferencia de entre de 10 y 13 grados con la jornada de ayer, lo que no deja de sorprender pese a que esas variaciones se enmarcan en los profundos cambios climáticos que se van registrando en todo el planeta.

Con todo y disfrutando lo que hay que disfrutar cuando se puede, las playas, plazas y todo espacio que permitiera respirar un poco de aire fresco, se colmó de vecinos de todas las edades portando sombrillas, reposeras o pequeñas carpas donde cobijarse de los rayos del sol.

En cuanto a las máximas registradas ayer en la provincia, sorprendió también las temperaturas de Puerto Madryn y Trelew cuando no se esperaba que la marca térmica superara los 30 grados pero, finalmente, se ubicaron en 32 y 31.6 respectivamente.
Para este fin de semana entonces y con jornadas de escaso viento, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima que podría llegar a 22 grados durante el día de hoy, mientras que para mañana se alcanzaría los 26 grados.

Si bien “refresca”, lo bueno es que sin vientos fuertes de superficie, el fin de semana podrá disfrutarse también de diferentes maneras y muchos aprovecharán para continuar sus entrenamientos de cara a la próxima Corrida Internacional de Diario Crónica que se desarrollará el próximo 25 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias