sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Con 100 partidos arranca el "Hockey Playa" en Rada Tilly

sábado 18 de enero de 2020
Con 100 partidos arranca el "Hockey Playa" en Rada Tilly
con-100-partidos-arranca-el-hockey-playa-en-rada-tilly
con-100-partidos-arranca-el-hockey-playa-en-rada-tilly

Luego de la presentación que se llevó a cabo en la tarde- noche de ayer en la sede del Club organizador, Náutico y Deportivo Rada Tilly, quedó inaugurado oficialmente la XII edición del torneo de la bocha y el stick. Hoy será momento de saltar a la cancha para los 58 equipos y las cuatros categorías que lo reciben. Todo se inicia a las 12.30 horas en la bajada Nº 12 de la arena radatilense. Mañana se juegan las finales.

Ayer por la tarde - noche en la Sede del Club Náutico y Deportivo Rada Tilly que se cita en la Avenida Armada Argentina 2998, se llevó a cabo la apertura oficial del evento, que es el segundo más antiguo de la temporada estival de la villa balnearia, y cuenta con el acompañamiento y el auspicio de varias empresas como el caso de Pan American Energy, OSDE, Batik, +More- Bar, los cuales tendrán su propia cancha entre las cinco con las que contará la ocasión. Del mismo modo Penta y la Municipalidad de Rada Tilly, son grandes colaboradores para el certamen que comienza hoy desde las 12.30 en la bajada Nº 12 y culmina mañana.

En cuanto al certamen 23 son los elencos que tendrán la categoría más convocante como lo es Primera Damas, rama que ha crecido abruptamente en cuanto a juego, y es una de las más vistosas que posee esta competencia, en la cual el bicampeón vigente Sur Mix, intentará ganar consecutivamente por tercera vez para así llevarse la copa Challenger "Ariel Bersais", que se consigue sí un mismo equipo (que lleve el nombre o que represente al mismo Club consecutivamente), lo gane en tres años de manera seguida o en cinco ediciones de manera espaciada.

La Primera Damas ofrece un formato de juego con cuatro zonas en total, de las cuales tres de ellas están compuestas por seis equipos y una sola (el grupo "B") con cinco elencos. Al cabo del todos contra todos en las zonas, los elencos que ocupen los dos primeros lugares en la fase de grupos clasificarán a los cuartos de final, que comenzarán a disputarse mañana a las 17.45 horas. La final de esta categoría es a las 20.25 horas.

Por su parte, la rama Mamis es la segunda división de más convocatoria con 16 participantes, que se dividen en cuatro zonas de cuatro elencos cada una donde los dos mejores de cada zona estarán en la siguiente fase, mientras que los terceros y cuartos jugarán un duelo más extra para así asegurar un mínimo de cuatro partidos por equipo. A las 16.30 de mañana comienzan los cruces y la final está destinada para las 19.25 horas.

En el lado de los caballeros dos zonas se confeccionaron para los treces equipos. Una zona de siete y otra de seis, donde los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a la siguiente instancia de cruces con los cuartos de final. El campeón se conocerá desde las 19.50 horas. Mientras que la nueva rama que se agregó, Sub- 14 Damas, tiene seis elencos que jugarán todos contra todos y el domingo a las 19.25 horas los dos mejores elencos de la tabla disputarán la final.

Te puede interesar
Últimas noticias