viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Indumentaria para árbitros locales

sábado 18 de enero de 2020
Indumentaria para árbitros locales
indumentaria-para-árbitros-locales
indumentaria-para-árbitros-locales

El ex árbitro Juan Pablo Pompei, arribó a nuestra ciudad para hacer entrega de vestimenta a árbitros locales, que figuran en la tabla de mérito, y que vienen siendo designados como árbitro principal y en otros casos de asistentes, en torneos organizados por AFA.

Recibieron Indumentaria Regla 18, Carlos Rujano, Brian Jerosimich, Diego Schoff y Maximiliano Selg. Luego de su presencia en Comodoro Rivadavia, Pompei viajó a Trelew para cumplimentar lo propio con árbitros de la zona del Valle. Por razones laborales no pudieron asistir Nicolás Ibarnegaray Lucas Sánchez, Gabriel Jarpa, Gabriel Quintana, Ezequiel Tapia, Fabio Calvi y Marcelo Ugarte.

[caption id="attachment_623117" align="alignnone" width="696"] Diego Schooff junto al ex árbitro Juan Pablo Pompei.[/caption]

No se descarto que el mes próximo se concrete una reunión entre los integrantes de la Agrupación que preside Nicolás Ibarnegaray con dirigentes de la Liga de Futbol, para establecer nuevos aranceles en el arbitraje local. En las dos últimas temporadas hubo siempre buena predisposición entre las partes, para acordar las cifras de los nuevos valores para las distintas categorías.

Los clubes estarán muy atentos a esta reunión, por cuanto es para las instituciones uno de los egresos más significativos que genera el futbol, recordando que sus montos se establecen para las divisiones formativas, Reserva y Primera División, con valores diferentes por división y categoría. Se incluirá lo concerniente al futbol femenino, que en la primera competencia oficial se jugó en todos los partidos con terna arbitral, por pedido de los propios clubes. Los valores están determinados para el arbitraje local por la Liga, puesto que en los torneos a nivel regional o nacional, el arancel es fijado por la AFA. Consultado en las últimas horas el presidente de la Liga de Futbol, Antonio Carrizo, manifestó que “la reunión se va a realizar, pero no en forma inmediata. Seguramente cuando estén las nuevas autoridades definidas en la casa del futbol”.

Te puede interesar
Últimas noticias