viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno anunció aumentos para los becarios del Conicet

viernes 17 de enero de 2020
El Gobierno anunció aumentos para los becarios del Conicet
el-gobierno-anunció-aumentos-para-los-becarios-del-conicet
el-gobierno-anunció-aumentos-para-los-becarios-del-conicet

El Gobierno anunció este jueves (06/01) un plan de recomposición de las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Serán incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833 en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron este jueves (06/01) un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Según se informó oficialmente, el Gobierno nacional estableció incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, celebró el ministro Salvarezza.

Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET.

El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Cabe destacar que ayer, el CONICET dio a conocer los resultados de la Convocatoria de Becas que se realizó el año pasado. El organismo otorgó 1.716 becas internas doctorales, 1.181 postdoctorales y 283 de finalización de doctorado. Tras la publicación de la lista llegó la pregunta del millón: ¿con qué plata van a trabajar los investigadores?

Durante su gestión, el ex presidente Mauricio Macri había asegurado que el Conicet era "uno de los cinco presupuestos que más creció en nuestro gobierno, Ciencia y Tecnología", sin embargo, sus dichos fueron desmentidos por sus propias autoridades.

Según las autoridades, Macri redujo el presupuesto neto ejecutado y aseguraron que "la situación presupuestaria y salarial -del Conicet- es acuciante".

Te puede interesar
Últimas noticias