jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcha y ceremonia a cinco años de la muerte de Nisman

viernes 17 de enero de 2020
Marcha y ceremonia a cinco años de la muerte de Nisman
marcha-y-ceremonia-a-cinco-años-de-la-muerte-de-nisman
marcha-y-ceremonia-a-cinco-años-de-la-muerte-de-nisman

A través de las redes sociales se llevó a cabo en los últimos días la convocatoria para el homenaje al exintegrante del Ministerio Público, en el que los manifestantes reclamarán a la Justicia que esclarezca el caso.

La movilización se realizará este sábado a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

Dirigentes opositores, como Elisa Carrió, ya anticiparon que participarán del acto en la Plaza del Vaticano, por lo que se prevén duras críticas y cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En tanto, el próximo domingo habrá dos ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Alberto Nisman, quien había denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por encubrimiento en la causa AMIA, el atentado que dejó 85 muertos en 1994.

A las 10, el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Jorge Knoblovits, llevará a cabo el homenaje: se recitará el Kadish y otros salmos de recordación, al tiempo que la entidad informó que "reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA".

Más tarde, en el mismo lugar, se realizará la ceremonia familiar de la que participarán la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel; la exesposa y juez federal, Sandra Arroyo Salgado; y las hijas, Iara y Kala Nisman.

Te puede interesar
Últimas noticias