sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Frente a Peñarol, Gimnasia buscará ganar de visitante

viernes 17 de enero de 2020
Frente a Peñarol, Gimnasia buscará ganar de visitante
frente-a-peñarol-gimnasia-buscará-ganar-de-visitante
frente-a-peñarol-gimnasia-buscará-ganar-de-visitante

Hace más de dos meses que Gimnasia no gana en los viajes y esta noche buscará volver al triunfo en esa condición cuando en Mar del Plata enfrente a Peñarol, que presenta varios cambios y anuncia el debut del pivote Tyler Harris.

La última vez que festejó de visitante fue el 11 de noviembre del año pasado al imponerse en Formosa a La Unión, mientras que después perdió en la gira por Santiago del Estero y el miércoles cayó en Bahía Blanca frente a Bahía Basket.

Con este 0-3, que contrasta con el 3-0 que consiguió al principio de la Liga, Gimnasia no ha podido darle un mayor valor al invicto que ha construido en el Socios Fundadores y, en la fecha pasada, ya perdió la punta. De todas maneras se mantiene bien arriba y con un gran récord, y de todas maneras sostiene la chance de poder triunfar de visitante, porque en el juego ante los bahienses elaboró muy buenos momentos y estuvo cerca de poder tener el cierre a su favor, pese a que la mínima diferencia se dio recién en el final con un acierto de tres de Sebastián Vega.

El equipo también sufre la ausencia del perimetral extranjero -ya contrató a Steve Burtt que llegará hoy para debutar el viernes que viene en el F4-, y donde Juan Rivero no ha podido aprovechar la oportunidad de ser parte de la inicial para anotar, mientras que en general el equipo falló notoriamente en los porcentajes de libres al encestar solo 18 de los 31 que intentó, y no estuvo del todo bien en los momentos de definición.

Esta noche irá por un festejo que lo deje bien en todo sentido, porque podría tener alternativas de recuperar el liderazgo y llegar del mejor modo al viernes que viene cuando se dispute la jornada inicial de la definición del Súper 20 que será en el Socios y en la cual estarán los mejores cuatro equipos del país.

Esta noche enfrentará a Peñarol que ha mutado con relación al equipo que vino en diciembre. Para esta oportunidad ya tuvo el debut del base Juan Cantero y del escolta Melvin Johnson, que en su estreno frente a Bahía Basket fue el goleador del equipo, mientras que para hoy está previsto el debut del pivote Tyler Harris, de 26 años y 2.08 de altura, en lugar de Davis Thomas, que cuando tenía todo previsto para venir y hasta le enviaron los pasajes, decidió no regresar, generándose un gran malestar en la dirigencia. También ayer el club milrayitas anunció al nuevo ala-pivote, Le Bryan Nash, de 27 años y 2.03, que será el sustituto del exGimnasia Mathew Shaw, que no aportó casi nada, pero que recién hará su presentación la semana que viene.

En el enfrentamiento de ida el triunfo le correspondió al Verde, que luego de un notable primer cuarto al adjudicárselo con un claro 24 a 14, después pudo manejarse con criterio y liquidez para orientarse a un triunfo importante y que en ese momento fue el último juego del año y que lo consolidó en el primer puesto.

Te puede interesar
Últimas noticias