viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Andrés Zamora, el Olímpico uruguayo, estará en la largada

viernes 17 de enero de 2020
Andrés Zamora, el Olímpico  uruguayo, estará en la largada
andrés-zamora-el-olímpico-uruguayo-estará-en-la-largada
andrés-zamora-el-olímpico-uruguayo-estará-en-la-largada

Quedó confirmada la presencia del atleta uruguayo, Andrés Zamora, en la edición 2020 de la Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica” que se concretará el próximo sábado 25 de este mes. Ganador de Crónica en 2017, el Olímpico de Río 2016 también se prepara para ser parte de Tokio 2020 en Maratón. Siguen a buen ritmo las inscripciones.

El atleta uruguayo Andrés Enrique Zamora (36 años) será uno de los máximos exponentes que tendrá la Corrida de Crónica en la edición 2020. El “charrúa” ya conoce la satisfacción de haber subido al peldaño más alto del podio.



“Ya se conoce a nivel internacional lo que significa estar en la Corrida de Crónica. En mi caso me tocó ganar y espero tener una buena figuración en la edición de este año. Sería una linda manera de comenzar el año”, dijo Zamora.

[caption id="attachment_622958" align="alignnone" width="696"] Bernardita Rucci (Cadete), Juana Algañaraz (Pulguita), Gabriela Salvo (Preveterana) y María Girola (Preveterana).[/caption]

El debut de Zamora en Crónica fue hace ya seis años, cuando en 2014 terminó en el 4º lugar del podio. En 2015 finalizó 6º, en 2016 no pudo participar y ya en 2017, el uruguayo se impuso con un tiempo de 50 minutos y 46 segundo. Ese día estuvo acompañado en lo más alto por Javier Carriqueo (Neuquén) y el brasileño Gilberto López.

[caption id="attachment_622951" align="alignnone" width="696"] Luciano Palou (Pulguita), Graciela Fernández (Integrativo) y Francisco Palau.[/caption]

Ya en el 2018, Andrés Zamora finalizó segundo, detrás de Joaquín Arbe, quien cumplió una tarea fenomenal. En el 2019 no intervino y ahora, pretende volver a ganar la exigente prueba comodorense.

[caption id="attachment_622945" align="alignnone" width="696"] Norma González (Veterano B), Liliana Almonacid (Veterana C) y Yanina Escobar (Mayor).[/caption]

El uruguayo es candidato a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace cuatro años, ya conoció la honorabilidad de ser parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

[caption id="attachment_622959" align="alignnone" width="696"] Tiziano Nieva (Infantil), Hugo Nieva (Preinfantil) y Antonio Nieva (Integrativo).[/caption]

“La invitación de Crónica es siempre una alegría para cualquier atleta. En mi caso,representa mucho porque la gané, porque es un circuito muy particular y porque quiero estar en Tokio 2020”, señaló Andrés Enrique Zamora.

[caption id="attachment_622943" align="alignnone" width="696"] Alberto “Beto” Vargas (Integrativo).[/caption]

Las inscripciones se mantienen con buen suceso, mientras se observa en las calles de la ciudad, ese particular colorido que le aplican los atletas que se preparan para estar en la línea de largada el próximo 25 de este mes.

Las categorías Discapacitados correrán en esta edición 800 metros, y lo harán apenas larguen los Juveniles, y los atletas podrán correr solos o ser acompañados por un familiar durante todo el trayecto.

Además, se hace una invitación a la gente Trasplantada, para que se asocie a esta fiesta atlética, los cuales cubrirán la distancia de los 6K Integrativos.

Las anotaciones se pueden realizar en la planta gráfica de Namuncurá 122 de 10 a 13 horas y de 16 a 20, o en la dirección electrónica: www.corridadiariocronica.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias