viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Córdova espera el Patagónico de Triatlón

viernes 17 de enero de 2020
Caleta Córdova espera el Patagónico de Triatlón
caleta-córdova-espera-el-patagónico-de-triatlón
caleta-córdova-espera-el-patagónico-de-triatlón

Será este domingo 19 desde las 10:30 cuando se ponga en juego la quinta fecha del Campeonato de Triatlón.

La distancia principal será de 1.000 metros de natación, 30 km de ciclismo y 7,5 km de pedestrismo. También se podrá participar en distancia Promocional y en la modalidad Posta tanto en natación como en trote. La largada será desde la 10:30 en la escuela N° 104 de Caleta Córdova. Con el auspicio de Comodoro Deportes, y distintas áreas de la Municipalidad, entre ellas Cultura, Tránsito, junto con el Cuerpo de Guardavidas y la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, el próximo domingo desde las 10.30 se largará la quinta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón. La organización y estará a cargo del Club de Triatlón Acuarium.

Para la carrera se espera la llegada de competidores provenientes de toda la provincia; Trelew, Caleta Olivia, Rawson, y Sarmiento, junto a los de la ciudad petrolera.
Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, en un primer momento agradeció “el apoyo del Ente Comodoro Deportes para realizar este evento, es lo que los dirigentes deportivos necesitamos sentir; la presencia del Estado”. Sobre la competencia describió que se trata del noveno certamen de la Federación Chubutense “y que más participantes ha tenido en toda la región Patagónica”.

En esta oportunidad está confirmada la participación del triatleta comodorense Marcos Hernández, y Morena Miranda.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, reconoció el trabajo de los organizadores. “El triatlón estos últimos años ha tomado un impacto en la ciudad muy importante, tiene una continuidad y han logrado hacer algo importante que es la aparición de la escuela de formación de atletas” dijo. Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia indicó que para que este tipo de competencias se lleve adelante con distintas áreas municipales “es una decisión política del intendente Juan Pablo Luque y de todo un equipo, en el cual marcamos que esta gestión impulsara el trabajo en conjunto de todos los estamentos de la sociedad con el acompañamiento de este municipio”.

Te puede interesar
Últimas noticias