sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el periplo de Veinte10 en Chile

viernes 17 de enero de 2020
Comienza el periplo de Veinte10 en Chile
comienza-el-periplo-de-veinte10-en-chile
comienza-el-periplo-de-veinte10-en-chile

En vista de poder participar del “Mundialito de Coyhaique” que se realizará desde hoy hasta el domingo en la localidad ubicada en la XI región de Chile es que el elenco Veinte10 viajó con las categorías 2010, 2011 y 2012 como invitados de la competencia en modalidad de siete jugadores por cancha que organiza la Liga Infantil de la Patagonia.

Veinte10 es un equipo de futbol infantil organizado por un grupo de padres para que los niños puedan realizar futbol. Ayer en la última hora del día las tres categorías de Veinte10 partieron con rumbo a Coyhaique para ser parte del “Mundialito” que lleva el nombre de esa localidad. “Somos padres que nos decidimos estar con los chicos para que hagan futbol, venimos jugando varios torneos en el ámbito local y el último que jugamos fue el que organiza Chacarita (“Cuenca Petrolífera”). Jugamos la final en la 2010 y justamente fue contra un equipo de Coyhaique, ahí hicimos contacto y después por Jaime (Arias) de Chacarita nos hizo el contacto y nos invitaron a jugar” recordó uno de los padres que además es “entrenador” del equipo, Damián Amaya.

Ayer partió el equipo para llegar con tiempo al certamen que se juega tanto hoy, como mañana y domingo. El “Mundialito de Coyhaique”, lo organiza Liga Infantil de la Patagonia. “Queremos agradecer a los otros equipos que nos prestaron jugadores porque al ser futbol siete sino no completábamos por eso llegaron chicos que juegan en Súper Económica, Casino y Asturiano” explicó Amaya.

Te puede interesar
Últimas noticias