jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Apertura oficial para la XII edición del “Hockey Playas”

viernes 17 de enero de 2020
Apertura oficial para la XII edición del “Hockey Playas”
apertura-oficial-para-la-xii-edición-del-“hockey-playas”
apertura-oficial-para-la-xii-edición-del-“hockey-playas”

Con el protocolar acto que se realizará esta tarde a las 20 horas en la sede del Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, se dará el inicio oficial de la segunda competencia más antigua que posee la temporada estival en la arena radatilense, como lo es el hockey playero. Mañana y domingo se desarrollará el certamen en la bajada Nº 12 con un total de 58 equipos buscando la gloria en las diferentes categorías: Mamis, Primera Damas, Caballeros y Sub- 14 Damas.

Con buen número de allegados se hará nuevamente otro torneo del “Hockey Playas Rada Tilly”, ya que hay 58 elencos que participarán, acotando que el viernes pasado, a tan solo tres días del cierre de inscripciones eran 33 los elencos anotados; pero en las últimas 72 horas creció en participantes alcanzando a casi doblarse con los 58 equipos finales que estarán presentes tanto sábado como domingo desde el mediodía hasta la noche, con 100 juegos el primer día y otros 60 durante la jornada dominguera, día que las finales comenzarán a las 19.25.

La Sub-14 en Damas, innovando en la competencia en una camada que tiene mucho auge será para nacidas entre el 2005 y 2009, que tendrá un total de seis equipos, de esta manera la gran ausencia es para la Sub-17 en la misma rama que sí dijo presente las dos ediciones anteriores teniendo como campeón a Km Running y luego a Deportivo Sarmiento.

Luego se encuentra la categoría más convocante como Primera Damas, donde pueden participar jugadoras que posean 16 años en adelante, y este 2020 se reafirmó la tendencia con 22 inscriptas, que lucharán por el título de la Copa “Ariel Bersais”. Sur Mix es el elenco de las vigentes bicampeonas y este año ocupan la Zona “A” de un total de cuatro grupos.

Otra de las ramas será la de Mamis, una categoría que viene teniendo cada vez más competencia y es para mayores de 30 años que no hayan jugado en Primera o Intermedia durante el último año. Aquí son quince los equipos anotados Con San Jorge de Caleta Olivia defendiendo el primer puesto de la pasada edición. Mismo número, quince, que arrojó los participantes de Caballeros libres donde interceden jugadores de 15 años en adelante y con el Club Lagartos de Pico Truncado campeonando los últimos tres años.

Además ya están confirmados los árbitros nacionales que estarán presentes ellos son Marcos Ulloa y Jorge Feregotto desde Neuquén; Justo Padin de Trelew; Catalina Zaninovich que llegará desde Bahía Blanca y los jueces locales Estefanía González Mons junto a Matías Bahl. Por otro lado la conferencia de apertura del evento se realizará hoy a las 20 horas en la sede del organizador Club Náutico Rada Tilly. La habitual fiesta del evento es a las 0 horas del domingo en Borrego Brew Bar.

Te puede interesar
Últimas noticias