viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la 94º Exposición Ovina 2020 en la Sociedad Rural de Esquel

viernes 17 de enero de 2020
Comienza la 94º Exposición Ovina 2020 en la Sociedad Rural de Esquel
comienza-la-94º-exposición-ovina-2020-en-la-sociedad-rural-de-esquel
comienza-la-94º-exposición-ovina-2020-en-la-sociedad-rural-de-esquel

El presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones, en comunicación con Radio Crónica brindó detalles en cuanto a la realización de la Exposición 2020, con la participación de 17 cabañas, más el 5º Encuentro de Caballos. Las actividades comenzarán hoy y finalizarán el domingo 19 de enero.

La 94º Exposición Ovina, que el año pasado tuvo que suspenderse por el brote de hantavirus en la provincia del Chubut, hizo que para el 2020 las energías se redoblen, con una gran satisfacción por la cantidad de cabañas anotadas.

“A comparación del 2019 tenemos redobladas las expectativas, ya que debió ser suspendida, siendo un golpe muy duro para nosotros porque después de 93 años tuvimos que cancelar todo”, recitó Jones.

Y agregó: “tenemos todo listo, el predio está en inmejorables condiciones, con muchísimas actividades que se suman a la tradición presencia de los carneros para convocar no solo a la gente que le gusta el campo, sino al resto del público que anda en nuestra zona por esta época”.

Cronograma

Sobre este tema, Jones sostuvo que ayer llegaron los carneros y se hicieron las admisiones, hoy tendrán lugar las juras por la mañana y la tarde y por la noche se llevará a cabo una peña folklórica.

“El sábado continúan las juras a la mañana, al mediodía se eligen los grandes campeones, por la tarde comienzan las pruebas de caballos, a las 19 es el acto inaugural con presencia de autoridades regionales y provinciales y por la noche otra peña. El domingo, para cerrar seguirán las actividades con los caballos y al mediodía tendremos el tradicional asado abierto al público”, finalizó el presidente de la Rural de Esquel.

Te puede interesar
Últimas noticias