viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Asociación de Electricistas invita a conocer sus propuestas para el 2020

viernes 17 de enero de 2020
Asociación de Electricistas invita a conocer sus propuestas para el 2020
asociación-de-electricistas-invita-a-conocer-sus-propuestas-para-el-2020
asociación-de-electricistas-invita-a-conocer-sus-propuestas-para-el-2020

La reunión abierta será hoy viernes a las 19:30 en la cámara de Comercio donde informarán sobre las actividades realizadas durante el año pasado y los proyectos para el futuro.

La Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos realizarán una reunión hoy a las 19:30 horas en la Cámara de Comercio (Rivadavia 452), la misma será para hacer un balance de todas las actividades realizadas durante 2019 y presentar las propuestas para el 2020.

Están invitados a participar los profesionales del rubro, supervisores, estudiantes, técnicos, idóneos, funcionarios públicos, distribuidores de productos eléctricos, instaladores de energías renovables y demás interesados en conocer las acciones de la asociación. Esperan que los asociados continúen acompañando las acciones y que pueda sumarse gente nueva interesada en el rubro.

Reunión informativa

El presidente de la asociación, Juan Carlos Siarez y el protesorero José Rogel comentaron que: “es una reunión informativa que la íbamos a hacer a fin de año para hacer el balance de año, pero con distintas actividades no se pudo hacer. Entonces la pasamos para mediados de enero” asimismo agregan que “la idea es arrancar el año informándole a los asociados que integran esta asociación y también a toda la comunidad, lo que se viene trabajando. La asociación viene desde el 2016 y queremos informar cómo cerró el 2019 y el cronograma de actividades que tenemos para este 2020”. Además hablarán sobre reglamentaciones y sobre el registro de idóneos y técnicos que se impulsa desde las asociaciones de todo el país.

Agradecieron a las empresas internacionales que tienen representación en la zona y que se interesan con actividades de la Asociación, colaborando con capacitaciones y presentaciones de productos. También agradecieron a la Biblioteca Elum Duham que les cede el espacio para realizar las actividades.

Seguridad eléctrica

La asociación promueve la reglamentación de la actividad, a través de la sanción de una ordenanza, ley provincial y ley nacional de seguridad eléctrica. La reglamentación establecerá que los electricistas deben estar registrados, y en este sentido se encuentran próximos a firmar un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia.

Al respecto, Siarez explicó: “Lo fundamental es que se ha hecho un convenio marco con la Universidad para hacer una cursada de varios meses para tener una certificación. Cuando salga una ordenanza sobre seguridad eléctrica, van a estar habilitados quienes estén en un registro y certificados”.

Para más información, contactarse a los números 2974349145 y 2974126537.

Te puede interesar
Últimas noticias