Gualjaina, Epuyén y Río Mayo se visten de fiesta este fin de semana

Desde hoy se llevarán a cabo la fiesta por el 92º Aniversario de Gualjaina; el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén y de la Fiesta de la Esquila en Río Mayo.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, destacaron las Fiestas Populares que se llevarán a cabo este fin de semana. Celebrarán el 92º Aniversario de Gualjaina; el 29º Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén y el 35º Festival Nacional de la Esquila en Río Mayo.

Al respecto, Matías Cutro manifestó que “hemos iniciado el ciclo de Fiestas Populares, los municipios y comunas están organizando cada una de ellas y está saliendo todo muy bien. Este fin de semana tenemos el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, la Fiesta de la Esquila en Río Mayo y en Gualjaina la fiesta del pueblo. Invitamos a quienes puedan, quieran y deseen visitar, conocer y recorrer la provincia de la mano de las Fiestas Populares”.

Encuentro de Artesanos Epuyén

Para esta ocasión, Cutro indicó ayer que “por parte de la Provincia, trasladamos a los artesanos inscriptos en el Registro de Artesanos de Chubut. Son más de 130 artesanos que hoy partieron en dos colectivos; uno salió de Rawson y otro de Comodoro Rivadavia y van a ir recogiendo artesanos por las diferentes localidades para encontrarse esta noche en Epuyén y darle el marco ideal para este encuentro tan esperado”.

Te puede interesar
Salud recuerda medidas de seguridad para prevenir lesiones en menores por accidentes

“A este promedio de 130 artesanos se suma un gran número de manualeros que pertenecen al municipio de Epuyén y localidades cercanas. Estamos hablando de más de 200 propuestas artesanales y de manualidades, sumando las propuestas artísticas, los puestos de comida, la participación de Falsa Cubana, donde a pesar de los momentos difíciles, cada localidad apuesta a hacer su fiesta de la mejor manera”, manifestó el funcionario provincial.

Comentar
- Publicidad -