El gobernador tuvo el primer encuentro con el ministro de Salud en Buenos Aires

Con el ministro Ginés González García hicieron un repaso de las obras que hay en la provincia, con el compromiso de trabajar en conjunto. El Hospital de Alta Complejidad de Trelew y el Hospital Rural de Las Plumas entre las más destacadas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, participaron en la tarde de ayer en Buenos Aires de una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli.

Luego del encuentro que tuvo lugar en la sede principal del Ministerio de Salud de la Nación, sobre la Avenida 9 de Julio, Puratich resumió: “fue la primera reunión entre el gobernador y el ministro de Salud de la Nación, una charla de presentación y conocimiento, y en ese contexto aprovechamos para gestionar distintas cosas”, y resaltó que “con el ministro tenemos una gran afinidad en la mirada integral de las políticas sanitarias, lo que hace mucho más fluido el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de Salud de los gobiernos nacional y provincial”.

A su vez, el funcionario chubutense, quien por la mañana mantuvo diversas reuniones con el equipo de trabajo del ministro nacional, destacó el perfil “altamente profesional del gabinete de Salud armado por Ginés para esta nueva etapa de gestión, con especialistas con una formación muy sólida y una vasta experiencia en la Salud Pública, dispuestos a trabajar codo a codo junto a las provincias en una multiplicidad de programas a implementar en todo el territorio nacional”.

Te puede interesar
Convenio de la Mutual de Petroleros Jerárquicos con la Casa del Chubut en Capital Federal

“Con Ginés abordamos diversos temas entre ellos el Hospital de Alta Complejidad de Trelew, una obra que está en etapa de ejecución. Estuvimos hablando del sistema de gestión y de la financiación del equipamiento para tratar de hacerla en forma conjunta con Nación”, señaló el funcionario y agregó: “También hicimos un repaso de las demás obras que hay en la provincia, y acordamos el compromiso de seguir trabajando en conjunto de esta manera mancomunada como lo hicimos hoy”.

Por otro lado, Puratich contó la invitación que le hicieron con el gobernador. “Tenemos la obra en ejecución del Hospital Rural de Las Plumas y cuando sea la inauguración lo invitamos al ministro para que venga a la provincia”, comentó.

Entre los temas generales que se tocaron el funcionario provincial resaltó el especial interés por las vacunas, y cómo está la provincia en relación a ellas. “En líneas generales se interesó mucho por la situación de Chubut, comprometiendo su apoyo y recursos”, cerró Puratich.

Comentar
- Publicidad -