jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros gestionan ante Lanziani una mayor inversión para Chubut

viernes 17 de enero de 2020
Petroleros gestionan ante Lanziani una mayor inversión para Chubut
petroleros-gestionan-ante-lanziani-una-mayor-inversión-para-chubut
petroleros-gestionan-ante-lanziani-una-mayor-inversión-para-chubut

En la mañana de ayer, Jorge Ávila participó junto al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni y a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, de una reunión que consideró como “muy positiva”, con el ministro de Energía, Sergio Lanziani, “porque encontramos un gobierno totalmente abierto y federal, que es lo más importante de todo”, expresó.

El líder sindicalista aseguró que “cuando se habla de federalismo, esto es lo que representa nuestra postura, decimos que queremos ser parte de la industria petrolera sin compararnos con Vaca Muerta, ser una ayuda para el país. Más que nunca, hoy tenemos las pruebas fehacientes de que lo podemos hacer”.

“Este gobierno es abierto y federal. Con el anterior también tuvimos innumerable cantidad de reuniones y de hecho mantuvimos la actividad, conseguimos incentivos para el precio del barril cuando se cayó; pero hoy es distinto porque vemos la pura realidad de un país devastado como ha quedado, que tiene más de desocupación que de trabajadores en actividad. Esto hace que todo lo que podamos lograr y hacer, sea bienvenido y nos pueda volver a ubicar en el mapa geográfico del país. Hay que ser inteligente para sentarse y lograr resolver los problemas, porque cuando eso sucede, la actividad viene sola”, analizó el sindicalista.

Detalles del encuentro

“Hoy hablamos de todo un poco. Estuvimos con el gobernador, tocamos el tema de la pesca, y todo lo que tiene relacionado a la provincia del Chubut como energía eólica; muchas cosas que son positivas para la provincia y que de a poco se va a encontrar un gobierno distinto, abierto para charlar y podernos juntar a resolver los problemas que tienen los ciudadanos”, expresó Ávila.

Y agregó que “hoy más que pensar en el capital, en el dinero, hay que hacerlo en la inversión que viene y cómo hacemos para construir trabajo y ayudar a los que realmente la están pasando mal en la provincia”.

El titular del gremio rescató “el anuncio del ministro Lanziani de ayudar, colaborar y visitar pronto la provincia del Chubut para conocer la actividad bien de cerca y hacer hincapié en lo que ellos vienen haciendo: un país federal, donde todos estemos integrados y podamos opinar, ser partícipes de las decisiones políticas que se tomen a nivel nacional”.

“Estas son buenas noticias, que traen buenas esperanzas. Son buenos síntomas y ojalá que podamos ratificar todo esto y que sea positivo para seguir llevando buenas nuevas para Comodoro Rivadavia que, si se dan, también serán buenas para todo Chubut, y así estaremos poniendo nuestro granito de arena para salir de esta difícil situación que vive la provincia hoy en día por las distintas actividades y su falta de recursos económicos para salir adelante. Es un camino que hay que transitar con mucha paciencia, con mucha capacidad para resolver y estar en todos los lugares que sean necesarios para plantar su bandera”, concluyó Ávila.

Te puede interesar
Últimas noticias