viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Sólo habrá dos categorías

viernes 17 de enero de 2020
Sólo habrá dos categorías
sólo-habrá-dos-categorías
sólo-habrá-dos-categorías

Ayer por la tarde, en la sede de la Liga de Futbol de nuestra ciudad, se realizó la reunión de presidentes de los 24 clubes que componen la competencia comodorense para determinar modo de juego en la temporada 2020. Se decidió aplicar el formato que determinaba dos categorías ("A" y "B") por sobre el que aunaba a los 24 clubes en un Zonal sin ascensos ni descensos. El Torneo Integración se mantendrá del mismo modo.

La reunión estuvo presidida por el Vice 1º Ariel Bordeira porque el titular de la Liga de Futbol, Kelo Carrizo, no estaba en la ciudad por razones laborales.



Antes de comenzar con la votación, Deportivo Portugués presentó una tercera opción, que solicitaba jugar el primer semestre un zonal integrativo y que luego -de acuerdo a la posición general- se determinen las categorías "A" y "B".

Luego, se procedió a la correspondiente votación y ganó la opción de las dos categorías con 13 votos, por sobre 9 escrutinios para el Zonal Único y 2 votos para la propuesta de Deportivo Portugués.

De este modo, el formato ganador determina que la Primera División esté compuesta por 10 equipos, sosteniendo al descendido Florentino Ameghino y agregando a Próspero Palazzo que perdió la Reválida ante Deportivo Sarmiento. La Categoría "B" tendrá 14 clubes, aunando a los que debían jugar entre "B" y "C".

En la "A" estarán Jorge Newbery, Huracán, CAI, Petroquímica, USMA, Rada Tilly, Deportivo Sarmiento, Caleta Córdova (ascendido), a los que se le sumarán Florentino Ameghino (descendido 2019) y Próspero Palazzo (perdedor de la promoción ascenso 2019).

En la "B" competirán: Oeste Jrs, Laprida del Oeste, Deportivo Portugués, Talleres Jrs, San Martín, Ciudadela, Roca, Ferrocarril del Estado, Stella Maris, Diadema, Nueva Generación, Gral. Saavedra, Tiro Federal y Universitario.

El inicio de cada torneo está previsto para el fin de semana del 22 y 23 de febrero.

Los sistemas de juego

Categoría "A"
Primer semestre: "Torneo Zonal", con dos grupos que se armarán de acuerdo a las posiciones finales del Torneo Inicial (pares en una e impares en la otra).
-Total: 28 partidos al año más eventuales cruces.

Categoría "B"
Torneo Anual de todos contra todos, ida y vuelta.
-Total: 26 partidos al año, más eventuales cruces.

Ascensos y descensos
En la Categoría "A" se confeccionará una tabla general de ambos torneos y el que ocupe la posición 10 perderá la categoría, mientras que el 9no jugará la promoción con el segundo de la Categoría "B".

Ascenderá directamente el club campeón del torneo anual y el segundo de la tabla general disputará la promoción con el 9no de la Categoría "A".

Te puede interesar
Últimas noticias