viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Australia: un koala llora por otro animal muerto

jueves 16 de enero de 2020
Australia: un koala llora por otro animal muerto
australia-un-koala-llora-por-otro-animal-muerto
australia-un-koala-llora-por-otro-animal-muerto

El incendio en Australia se está cobrando la vida de miles de especies que están en peligro de extinción y la foto de este koala recorre las redes por un devastador motivo.

A pesar de los intentos de los vecinos de salvar algunas especies abatidas por el incendio de Australia, muchos animales continúan desprotegidos a merced de las llamas y el koala de la foto que se volvió viral no es la excepción.

Una imagen desgarradora comenzó a circular por la web porque se ve el momento exacto en el cual un tierno koala descubre a su amiga muerta en el río. Como si fuera un humano, hundió su cabeza dentro del pelaje demostrando una profunda tristeza.

[caption id="attachment_622762" align="alignnone" width="696"] Kelly Donithan al rescate[/caption]



La foto fue sacada el miércoles en la Isla Canguro, al sur de Adelaida, uno de los lugares más afectados por el incendio en Australia, y muestra un koala muerto tendido muerto en las aguas poco profundas producto del fuego.

El suelo del bosque carbonizado en Kangaroo Island está lleno de cadáveres de animales incinerados por las llamas que arrasaron hace dos semanas el territorio australiano y que a pesar de los esfuerzos de las autoridades de continuar alimentando a los que sobreviven, es muy difícil salvar a todos.

La ayuda llega, pero no es suficiente

Cabe destacar que Humane Society International envió un equipo a la isla para ayudar a rescatar la vida silvestre del área quemada después de que un tercio de la isla fue destruida pero la especialista senior de HSI en respuesta a desastres, Kelly Donithan, dijo que las escenas que enfrentó en la isla fueron devastadoras.

“Estas son algunas de las escenas más difíciles que he presenciado como rescatador de animales: los cuerpos de animales carbonizados hasta donde alcanza la vista. Pero a medida que partimos cada día en búsqueda y rescate, todavía encontramos animales vivos, heridos, aturdidos o traumatizados, y es un gran alivio poder darles vida inmediata”, explicó.

En este contexto, el líder del equipo de Manejo de Emergencias Veterinarias del sur de Australia en el hospital, dice que se creía que alrededor de 46,000 koalas estaban en la isla antes del incendio en Australia y ahora solo quedan nueve mil.

 



Te puede interesar
Últimas noticias