viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Echaron al policía que en 2018 sacó a dos presos a un camping para comer asado

jueves 16 de enero de 2020
Echaron al policía que en 2018 sacó a dos presos a un camping para comer asado
echaron-al-policía-que-en-2018-sacó-a-dos-presos-a-un-camping-para-comer-asado
echaron-al-policía-que-en-2018-sacó-a-dos-presos-a-un-camping-para-comer-asado

El gobernador firmó un decreto donde destituye al policía Christian Montesino, quien en 2018 salió junto a dos presos y compartieron un asado en un camping hecho por el cual fue sumariado y se tramita una causa judicial.

Hace pocos días atrás, más precisamente el 8 de enero, el gobernador Mariano Arcioni
firmó un decreto para “destituir en grado de cesantía” al sargento Christian Montesino, quien también es integrante del Consejo de Bienestar Policial, luego de conocerse la resolución del sumario administrativo por parte de la Asesoría Letrada, que había comenzado en noviembre de 2018 al hacerse público que el mismo había sacado de la Alcaidía Policial a dos presos sin permiso y habían concurrido a un camping donde comieron asado y consumieron bebidas.

En el Decreto se detalla que “ha quedado probada la responsabilidad administrativa
del sargento Montesino Christian Alfredo quien no mantuvo en la vida pública y privada el decoro que impone su función, dejando en evidencia su responsabilidad y proceder lo que afecta gravemente la disciplina y prestigio de la repartición” y continúa “que
la acreditación de la infracción faculta a resolver la situación administrativa con total independencia de lo resuelto en la causa judicial”, determinando así proceder a la destitución del empleado policial.

El motivo

Independientemente de la determinación del gobierno, a la vez está avanzando
una causa judicial por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario
público, y es que el 10 de noviembre de 2018 Montesino, quien figura en el parte de guardia, junto a un agente no identificado, habrían retirado a los presos Antonio Díaz y Jonathan Tula, ambos condenados por homicidio, a las 10:30 de la mañana,retornando a la alcaidía seis horas después. El retiro de ambos se realizó sin autorización por parte
del Juzgado de Ejecución Penal y el retorno de ambos se dio en presunto estado de ebriedad lo que hizo que incluso provocaran disturbios.

En su descargo incluso, los condenados manifestaron que fueron sacados para limpiar el camping del Casino de Suboficiales que se encuentra en el barrio Stella Maris.

Te puede interesar
Últimas noticias