viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a la Jornada Verano Saludable en la plaza Quirno Costa

jueves 16 de enero de 2020
Invitan a la Jornada Verano Saludable en la plaza Quirno Costa
invitan-a-la-jornada-verano-saludable-en-la-plaza-quirno-costa
invitan-a-la-jornada-verano-saludable-en-la-plaza-quirno-costa

El Centro de Salud brindará información sobre prevención de la salud, también habrá una carrera de atletismo infantil, clase de zumba y espectáculos musicales.

El sábado se realiza una Jornada Saludable en la plaza del barrio Quirno Costa, organizada por el Centro de Salud y con colaboración de la Asociación Vecinal. La jornada comenzará a las 12 horas donde se brindará a los vecinos información sobre salud, habrá una carrera de atletismo infantil, clase de zumba, habrá una maquilladora artística y shows musicales.

Fabiana Fernández es trabajadora del centro de salud y comentó a Crónica sobre la actividad: “La Jornada de Verano Saludable la hacemos todos los años, por lo general adentro del centro de salud. Hace una semana lo hizo el área externa del Hospital Regional y después cada centro de salud hace una actividad que consiste en charlar con la gente sobre cómo tiene que alimentarse y los cuidados que tiene que tener en el verano”.

Entregarán folletería y brindarán información sobre alimentación, cuidados de la piel en el verano, prevención de enfermedades, se tomará la presión, se informará sobre las acciones que realizan en el centro de salud y de qué médicos dispone.

Actividades

Al mediodía comenzará una carrera de atletismo infantil para niños de entre 5 y 11 años; se va a cortar la calle para que pueda llevarse a cabo la actividad y cuentan con diplomas y medallas para los participantes. Los niños se pueden anotar en el momento para correr.

A las 14 horas dará inicio una clase de zumba y, si confirman el préstamo de los equipos de sonido, está previsto que continúen espectáculos musicales para el resto de la tarde con cuatro bandas.

“Es una actividad barrial para que los vecinos puedan disfrutar de una buena tarde de sábado” expresó Fernández y agregó que esperan que “la gente pueda asistir con sus chicos, pasar una linda tarde y de esta manera hacer que en el barrio puedan conocerse más. Se va a tratar de hacer durante todo este tiempo más actividades para los chicos, de contención más que nada en este tiempo difícil”.

Amigo de la madre y el niño

“Queremos comentar qué hace el centro de salud, cuántos médicos hay y cómo se trabaja. Este Centro de Salud es Amigo de la Madre y el Niño, es uno de los primeros de este tipo en Comodoro Rivadavia y en toda la provincia” destacó Fernández.

Los centros de salud amigos de la madre y el niño son espacios ubicados en puntos periféricos de las ciudades, que tienen como objetivo proteger la salud de la madre y su bebé; se realizan controles de embarazo, en el puerperio y luego el seguimiento de salud de los hijos, además se brinda información acerca de la lactancia materna, se promueve la misma hasta los dos años de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias