viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El brasilero Robson Pereira de Lima debutará en Crónica

jueves 16 de enero de 2020
El brasilero Robson Pereira de Lima debutará en Crónica
el-brasilero-robson-pereira-de-lima-debutará-en-crónica
el-brasilero-robson-pereira-de-lima-debutará-en-crónica

Mientras se continúa con las inscripciones para lo que será la 56º edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica "Dr. Diego Joaquín Zamit", durante el sábado 25 se sigue asegurando la fiesta, porque además de los último dos ganadores de la prueba atlética, llegará a la ciudad por primera vez Robson Pereira de Lima, atleta fondista que pertenece al grupo Pé de Vento (Petropolis) buscando que Brasil vuelva a triunfar.

A la primera confirmación del ganador en el 2018 Joaquín Arbe, se le aseguró también la llegada del vencedor en la 55º edición de la Corrida de Diario Crónica el peruano Juan Ccanto, y en la últimas horas hay otra confirmación extranjera; ya que arribará a la ciudad para competir Robson Pereira de Lima, un atleta que se especializa en carreras de larga distancia y si bien "la maratón de Crónica" solo posee 16.090 metros de recorrido, la superficie del trayecto entre mesetas lo catalogan como de gran exigencia igual que una media maratón de 21K.



Robson es oriundo de Brasil, de la localidad de Río de Janeiro, y es miembro del grupo Pé de Vento, durante el año pasado pudo tener una destacada participación en las diferentes competencias donde participó. Robson es compañero del conocido ganador de Crónica, Gilberto Lopes Silvestre, con quien el año pasado conquistó la vuelta de Pampulha, evento que suele ser preparatorio para la corrida de San Silvestre, donde los participantes largan segundos antes de las 00 horas y reciben el año nuevo corriendo.

[caption id="attachment_622651" align="alignnone" width="696"] Andrés Aragón (Veterano B) y Leticia Sáez (Integrativo).[/caption]

Durante el 2019 Robson Pereira se encontró compitiendo en gran cantidad de certámenes, obteniendo en su mayoría varios podios. Su distancia más habitual es de 21K, aunque también suele correr maratones completas, y luego los 10K son algo habitual en él, donde su promedio es de 29'16''. En los cinco mil metros tiene una mejor marca de 14'03''; 1h05'43'' en media maratón y 2h18'33'' en maratón, tiempo que consiguió en Chile. Llega de ganar la Corrida São Silvestre de Brasdosque (San Pablo), al igual que fue el mejor en los 10K de la Corrida que organiza la firma Caixa Río con un tiempo de 30'25''.

[caption id="attachment_622658" align="alignnone" width="696"] Santiago Ezequiel y Enzo Valentín Quinteros.[/caption]

Las inscripciones continúan a full en nuestra planta gráfica de Namuncurá 122, en el horario de 10 a 13 y 16 a 20. Además, podrán hacer al correo electrónico www.corridadiariocronica.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias