martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“El robo del siglo” en un doble estreno

jueves 16 de enero de 2020
“El robo del siglo” en un doble estreno
“el-robo-del-siglo”-en-un-doble-estreno
“el-robo-del-siglo”-en-un-doble-estreno

Desde el jueves, en el marco del cambio de cartelera semanal y estrenándose en simultáneo con las principales salas del país, el Cine Coliseo y el Cine Teatro Español comenzarán a exhibir “El robo del siglo”, filme dirigido por Ariel Winograd y protagonizado por Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago y Luis Luque.



La trama está basada en la historia real del robo de la sucursal del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso el 13 de enero de 2006, la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con armas de juguete. Tomaron 23 rehenes y se alzaron con 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad que abandonaron posteriormente tras la huida.

Pasaron 13 años de ese gran golpe en la sucursal del Banco Río de Acassuso, una acción delictiva que sigue recordándose periodísticamente por lo inusual y por la “limpieza” del robo que implicó un aceitado engranaje de preparación.

Mientras se sucedía el asalto, fuera del banco cerca de trescientos policías esperaban la evolución de la situación, mientras las horas de tensión se hacían infinitas. Cuando las fuerzas armadas finalmente ingresaron al banco dispuestas a enfrentar a los asaltantes, descubrieron que los hombres ya se habían fugado en unos gomones a través de un boquete. Del botín solo se recuperó un millón de dólares. Los cinco miembros de la banda fueron detenidos, aunque no pasaron más de cinco años en prisión. Les bajaron la pena porque usaron armas de juguete. Ninguno de ellos volvió a cometer delitos y se desconoce el paradero del dinero.

Te puede interesar
Últimas noticias