El Futbol define modo de juego

La semana pasa ya se determinó que sólo habrá dos categorías, lo que falta por confirmar es el modo de jugar. Existen dos formatos que deberán ser considerados por los dirigentes de nuestro futbol.

Por ese motivo, se convocó a los presidentes o vice de cada entidad, para debatir sobre estas dos opciones de juego.

La eliminación de la categoría “C” pretende convertirse en una motivación para los clubes que integraban esa división. Son variantes que se solicitaban desde hace ya dos temporadas y que ahora se implementará con facetas a determinar en la reunión de esta tarde.

Las opciones

Formato “A”
Categoría “A” (10 clubes)
Jorge Newbery, Huracán, CAI, Petroquímica, USMA, Rada Tilly, Deportivo Sarmiento, Caleta Córdova, (actuales equipos de la categoría) junto a Florentino Ameghino (recientemente descendido) y Próspero Palazzo (perdedor de la promoción por el ascenso).

Categoría “B”
(14 clubes)
Oeste Juniors, Laprida del Oeste, Deportivo Portugués, Talleres Juniors, San Martín, Ciudadela, Roca, Ferro, Stella Maris, Argentinos Diadema, Nueva Generación, General Saavedra, Tiro Federal y Universitario.

Para la implementación de este formato resta determinar si se van a eliminar los descensos y se le da cupo al perdedor de la promoción entre categorías “A” “B” de la temporada pasada o si bien recién se implementaría en los torneos del año 2021.
Inicios: 22/23 de febrero.

Te puede interesar
Beach fútbol en los Juegos de Verano

Formato “B”
Campeonato Zonal (sin ascensos ni descensos)
Cuatro zonas
Zona “A”: Huracán, Laprida, San Martín, USMA, D. Portugués y Nueva Generación.
Zona “B”: Jorge Newbery, Oeste Juniors, Stella Maris, Rada Tilly, Talleres y Saavedra.
Zona “C”: CAI, Palazzo, Ciudadela, Sarmiento, Roca, Tiro Federal.
Zona “D”: Petroquímica, Caleta Córdova, Arg. Diadema, F. Ameghino, Ferro y Universitario.
Inicios: 22/23 de febrero.

Comentar
- Publicidad -