martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Unión Comodorense se prepara para un gran año

jueves 16 de enero de 2020
Unión Comodorense se prepara para un gran año
unión-comodorense-se-prepara-para-un-gran-año
unión-comodorense-se-prepara-para-un-gran-año

Unión Comodorense, el equipo de basquetbol de sillas de ruedas, tiene este año el gran objetivo de intervenir en el Torneo Federal. El fin de semana recibió un muy buen primer respaldo con el evento solidario que se realizó en el gimnasio Cemento Comodoro y que tuvo la presencia de varios jugadores profesionales de Gimnasia, además de las participaciones de Pablo Moldú, Chuny Merlo y Pablo Marani entre otros, “tenemos un agradecimiento enorme para todos”, fue lo primero que dijo Sergio Aballar, referente del equipo local.

El domingo en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho hubo una interesante movida: dos partidos de basquetbol y un concurso de triples que tuvo como ganador al base mens-sana Manuel Buendía, que en la final superó a Jonatan Treise. La entrada fue libre y gratuita y lo recaudado en el bufet, que fue 44 mil pesos, fue totalmente destinado a Unión Comodorense, que luego de un año pleno de aprendizaje, de exhibiciones y de encuentros, pretende comenzar a competir.

[caption id="attachment_622637" align="alignnone" width="696"] Pablo Moldú estuvo presente en el evento a beneficio del sábado.[/caption]

“La verdad que el evento solidario estuvo muy pero muy bueno”, comentó Aballar para luego agregar, “todos los que integramos este equipos queremos agradecerle a los organizadores, principalmente a Lisandro Olmos, y también a todos los que participaron y a la gente que fue a colaborar y a brindarnos una gran ayuda para todo lo que queremos hacer este año”, describió Aballar.

Y sobre el propósito de jugar el Torneo Federal, que es la tercera categoría a nivel nacional especificó, “ya confirmamos nuestra participación y creo que el mes próximo o en marzo se van a conocer todos los equipos y los lugares de disputa del campeonato, todavía no hay confirmaciones oficiales, inclusive nosotros recién el mes que viene vamos a reiniciar los entrenamientos”, agregando, “este dinero nos va a venir muy bien para que los jugadores nos podamos fichar en la Federación Argentina de Basquetbol Adaptado”.

Justamente sobre la conformación del plantel anticipó, “por el momento somos seis los que estamos habilitados, pero seguramente para el torneo buscaremos como mínimo un par de refuerzos y sumemos más chicos al plantel, más que nada que ya hayan tenido experiencia en este tipo de competencias. Además también estamos buscando un técnico porque también tiene que estar habilitado por FABA, por ahora solo tenemos la colaboración de Luciano Dalla Fontana, que es de Río Gallegos y que nos ha ayudado muchísimo en diferentes aspectos”.

Los entrenamientos regresarían en febrero en el gimnasio de la Escuela 723 para ir delineando el alto compromiso que buscan asumir, “hemos hecho varias capacitaciones y muestras, creemos que es momento de superarnos, y por eso estamos en condiciones de afrontar algo más exigente, por ahora somos seis los jugadores que estamos disponibles pero seguro vamos a sumar varios más”, recalcando, “deportivamente vamos avanzando, pero también esperamos que continúen las ayudas del empresariado local, de los comercios y de Comodoro Deportes y de Chubut Deportes, porque vamos a representar a la ciudad y a la provincia”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias