viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Pepe Mujica: “En vez de traer cagadores argentinos, que los nuestros inviertan acá”

miércoles 15 de enero de 2020
Pepe Mujica: “En vez de traer cagadores argentinos, que los nuestros inviertan acá”
pepe-mujica-“en-vez-de-traer-cagadores-argentinos-hagamos-que-los-nuestros-inviertan-acá”
pepe-mujica-“en-vez-de-traer-cagadores-argentinos-hagamos-que-los-nuestros-inviertan-acá”

El expresidente cuestionó la propuesta de Luis Lacalle Pou e insistió en su idea de repatriar dinero uruguayo desperdigado por el mundo.

El expresidente y senador electo José Mujica cuestionó el plan de Luis Lacalle Pou para incentivar a argentinos de alto poder adquisitivo a que residan e inviertan en Uruguay. El mandatario electo dijo hace dos semanas durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu) que pretendía flexibilizar algunas regulaciones respecto a la residencia legal y fiscal para que decenas de miles de extranjeros, principalmente argentinos, vengan a vivir a Uruguay en los próximos cinco años.

Mujica, sin embargo, cree que los incentivos fiscales deberían enfocarse en otros lados. “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”.

“Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, opinó Mujica. El líder del MPP sostuvo que una pequeña porción de “esa torta” ya alcanzaría para ayudar a mover la economía e insistió con su propuesta de crear un fondo con capitales públicos y privados.

“Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, señaló Mujica, quien agregó que esa idea –y el combate al "rentismo que no genera valor"– será una de sus “principales preocupaciones” en el próximo Senado.

Mujica planteó su idea en setiembre del año pasado al presidente Tabaré Vázquez, durante una reunión en la residencia de Suárez y Reyes. Días después, durante un almuerzo de finanzas del MPP, el dirigente afirmó que el Estado debe aliarse “abiertamente con el sector privado” de capitales nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias