Hoy se inaugura la muestra plástica “Todo por nada y otros cuentos”

Este miércoles a partir de las 19 horas se podrá visitar la exposición de las artistas Laura Rossi, Sol Pedrosa, Rocío Pedrosa y Romina Santos en la sala de arte del Museo Ferroportuario.

La muestra “Todo por nada y otros cuentos” presenta nueve historias breves de género fantástico que invitan a vivenciar los curiosos mundos en que habitan sus protagonistas y las inquietudes que los llevan a actuar.

Cabe destacar que, esta misma exposición como “Cuentos Ilustrados” se presentó en 2016 en el Centro Cultural Rada Tilly y en 2017 ganó la convocatoria del H.C.D. San Isidro, Buenos Aires.

En ese marco, la secretaria de Cultura Liliana Peralta puso en relieve la impronta cultural determinada por el mandatario comunal Juan Pablo Luque en apoyo a los hacedores culturales de la ciudad, expresando que “desde este nuevo equipo de gobierno por lineamiento del intendente se ha decidido fortalecer el acompañamiento a los artistas visuales y audiovisuales de Comodoro y de la Patagonia que quieran exponer sus obras en nuestras salas, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la historia y el reflejo de la realidad”.

Seguidamente, la funcionaria hizo una invitación a todos los interesados en exponer sus proyectos visuales y audiovisuales expresando que “pueden acercarse a la Secretaría de Cultura, tenemos abierta la convocatoria para conocer las obras de nuestros artistas y difundirlas”.

Te puede interesar
David Rodríguez, el ganador de Crónica, buscará clasificar a los Juegos Olímpicos en la Maratón de Rotterdam

Los cuentos son parte de “Todo por Nada y otros cuentos”, una obra  publicada en 2018 por Editorial Vela al Viento, Ediciones Patagónicas, libro que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia de ese mismo año.

Muestras para recorrer de lunes a viernes

08 a 15, muestra fotográfica de los alumnos de la UNPSJB en el Ceptur y la obra de los alumnos del taller de fotografía de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales en el CIP.

13 a 19, muestra “Entorno y naturaleza nos comulgan” de los artistas: Cristina Paula Piscoliche, Bárbara Stassi, Graciela Ronconi, Lucía Pellegrini y Maite Nacach en el Centro Cultural.

14 a 21, muestra “Un recorrido visual por la historia del Chalet Huergo”. Destaca el patrimonio y la declaratoria del edificio como Monumento Histórico Nacional. Lugar: Chalet Huergo.

Comentar
- Publicidad -