viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron el celular de Norma Carrizo en la ciudad de La Plata

miércoles 15 de enero de 2020
Hallaron el celular de Norma Carrizo en la ciudad de La Plata
hallaron-el-celular-de-norma-carrizo-en-la-ciudad-de-la-plata
hallaron-el-celular-de-norma-carrizo-en-la-ciudad-de-la-plata

En la localidad de La Plata, encontraron el teléfono de Norma Carrizo, la mujer que desapareció misteriosamente el 22 de diciembre de 2017 luego de abordar un remis y dirigirse a Rada Tilly, donde descendió y nunca más fue vista.

Una nueva pista surgió en medio de la misteriosa desaparición de Norma Carrizo, la mujer de 54 años quien el 22 de diciembre de 2017 salió de su casa para abordar un remis y dirigirse a Rada Tilly, pero tras descender en la localidad vecina no se supo más nada de ella, y es que recientemente lograron dar con el teléfono celular de su propiedad en la ciudad de La Plata.



En este marco, el funcionario de fiscalía a cargo de la causa, Cristian Olazábal, en diálogo con Crónica, brindó detalles sobre la investigación “cuando ella desaparece la causa fue llevada adelante por la funcionaria Florencia Do Carmo y el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, se realizaron rastrillajes con canes, se investigaron los movimientos de las tarjetas de crédito, celular, incluso de la obra social porque padecía fibromialgia y ninguno fue utilizado”.

De esta manera, luego de hacerse cargo de la causa indicó que continuaron trabajando bajo la misma modalidad por lo que todos los meses se corroboraba si había tráfico de datos desde el aparato o si se colocaba un chip. En el mes de julio se detectó que un chip estaba siendo usado en el teléfono, marcando ubicación en Villa Elisa, tras solicitar un allanamiento, no lograron dar con el titular ni tampoco con ningún elemento que perteneciera a Carrizo pero se percataron de que se trataba de una casa donde se refaccionaban teléfonos y que el que sería propiedad de la desaparecida había sido llevado para ser reseteado.

Ante esta novedad, se empezó a pedir con menos intervalo de tiempo la información sobre el aparato y nuevamente se detectó que se había colocado un chip recientemente por lo que al contar con los datos del titular solicitaron al juez penal local, Jorge Odorisio que libre una orden de allanamiento, que fue habilitada por el Juzgado de Garantías de La Plata siendo personal de la Brigada de dicha localidad quienes lo llevaron adelante el procedimiento, encontrando el teléfono de Carrizo. “El número de IMEI había sido cambiado de la parte trasera del aparato, pero se comprobó que era el teléfono que buscábamos por eso fue que lo secuestramos” aseguró el funcionario quien detalló que el propietario indicó que a fines de 2017 encontró el teléfono en el sillón de un boliche en el que trabajaba como personal de seguridad, que se lo olvidaron y nadie lo reclamó, por lo que se están verificando los datos que brindó el hombre para determinar si es fehaciente el relato.

En tanto, los investigadores se abocan a la tarea de descargar información del aparato para poder recuperar conexiones que puedan dar nuevos datos respecto a la desaparición de la mujer y cómo llegó el teléfono a dicha ciudad.

Incluso según se indicó a este medio, hay tres hipótesis que se manejan sobre la desaparición de Carrizo, el suicidio, que fue llevada por la fuerza o que se fue por su propia voluntad, siendo la que menos probabilidad tendría el suicidio dado que en caso de ser así el teléfono no habría sido encontrado en otra provincia.

“Empezamos de cero con una nueva línea de investigación, lo que tenemos por seguro es que no salió del país, no tramitó un nuevo documento, aunque puede tener otra identidad” concluyó Olazábal.

Te puede interesar
Últimas noticias