martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Taxista resiste un robo, forcejea con asaltante y lo desarma antes de estrellar el auto contra un árbol

miércoles 15 de enero de 2020
Taxista resiste un robo, forcejea con asaltante y lo desarma antes de estrellar el auto contra un árbol
taxista-resiste-un-robo-forcejea-con-asaltante-y-lo-desarma-antes-de-estrellar-el-auto-contra-un-árbol
taxista-resiste-un-robo-forcejea-con-asaltante-y-lo-desarma-antes-de-estrellar-el-auto-contra-un-árbol

Fue en la zona rural cercana a Gaiman ayer a la madrugada, el delincuente escapó llevándole la billetera con la recaudación a la víctima pero horas después la policía lo atrapó.

Trelew (Agencia) Durante un asalto, un taxista estrelló el auto contra un árbol al forcejear con el ladrón y sacarle el arma. Pese a que no pudo evitar que el maleante le robara y huyera, aportó sustanciales datos para que la policía a las pocas horas lograra detenerlo. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en Gaiman y el asaltante fue apresado en Dolavon, en un allanamiento en su casa.

Estaba durmiendo cuando el GEOP irrumpió en su domicilio no dándole tiempo a escapar. Es el tristemente famoso “Chuky”, un joven de 19 años oriundo de esa localidad al que le atribuyen frondoso prontuario y que ahora está nuevamente tras las rejas por el delito de robo agravado por el uso de un arma de fuego, que se la terminó arrebatando su víctima, un taxista de Trelew.

La aprehensión se concretó en un procedimiento que se llevó a cabo después del mediodía en el barrio La Loma de Dolavon en el que estuvo el ministro Federico Massoni y el jefe de Policía Miguel Gómez.

A Chuky le adjudican haber tomado un taxi en el centro de Trelew para asaltar a su conductor en el sector rural aledaño a Gaiman, cuando la víctima se negó a adentrarse a la zona de “La Angostura”, un sitio del Valle más alejado del poblado y poco transitado durante la noche, al darse cuenta de que su pasajero tenía otras intenciones, ahí el maleante extrajo una pistola y se la colocó en la cabeza pero Jorge Sañanco lejos de atemorizarse soltó el volante, forcejeó con él y le sacó el arma.

Fue en esa circunstancia en que el coche se estrelló contra un árbol, provocando que el delincuente descendiera del mismo y se alejara del lugar, no sin antes sustraerle la billetera a Sañanco, en donde tenía el dinero que había recaudado hasta ese momento.
La policía llegó hasta “Chuky” por los datos que aportó el taxista y gracias a un video de una cámara de seguridad, según reveló el jefe de la Policía de Investigaciones; el comisario Eduardo Chemín, a quien se le consultó si en la diligencia habían logrado recuperar parte del dinero sustraído.

“Después de la irrupción del GEOP, ya una vez que el sujeto estaba reducido, se entró al domicilio con el testigo de actuación y se corroboró que allí se encontraba la billetera que pertenece al taxista. Había parte del dinero y las prendas de vestir que él llevaba puestas al momento del hecho, que nos sirven como elementos indiciarios ya que también quedó filmado por una cámara de seguridad, dándonos cierta certeza sobre el autor del asalto”, explicó Chemín.

El detenido quedó alojado a disposición de la Justicia en la Comisaría Cuarta de Trelew desde donde en las próximas horas sería llevado a la Oficina Judicial a los fines de ser sometido a una audiencia de control de detención, en la que -seguramente- la fiscalía le pediría al juez que le dicte la prisión preventiva.

Un dato no menor, el arma que usó para cometer el atraco se la quedó el taxista tras forcejear con él, después la entregó a la policía que corroboró que se trataba de una pistola de pequeño calibre, presuntamente 22, muy factiblemente mal habida.

Te puede interesar
Últimas noticias