jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El peruano Juan Ccanto, ganador de la última edición, confirmó su participación en la Corrida

miércoles 15 de enero de 2020
El peruano Juan Ccanto, ganador de la última edición, confirmó su participación en la Corrida
el-peruano-juan-ccanto-ganador-de-la-última-edición-confirmó-su-participación
el-peruano-juan-ccanto-ganador-de-la-última-edición-confirmó-su-participación

El vencedor de la prueba del año pasado, Juan Ccanto, confirmó su venida a la 56º edición de la Corrida de Diario Crónica que se celebrará el sábado 25. De esta manera estará asegurado el prestigio y la exigencia para una competencia que cada vez tiene más expectativa, debido a que siguen produciéndose las inscripciones, que son totalmente gratuititas, a gran ritmo.

El año pasado Ccanto vino con muy buenos antecedentes y los cumplió con creces, porque ya en el trazado y tras un comienzo bastante parejo y moviéndose en los primeros puestos, después de recorrer 12 kilómetros comenzó a liderar, en un puesto que no abandonó jamás hasta el final y que le permitió quedarse con un soberbio triunfo.

[caption id="attachment_622461" align="alignnone" width="696"] Marcelo Vega (Veteranos E) y Matías Gordillo (Menor).[/caption]

Es que en el inicio se situó en el segundo pelotón y muy cerca de los punteros, que en esa oportunidad eran los chubutenses Muñoz y Arbe, quedando muy cerca luego del primer paso por el diario. Ya en la avenida Canadá Ccanto avanzó al segundo escalón y en forma amenazante, porque pisando la avenida Chile pasó al frente de la Corrida y no saltó jamás el primer lugar, dando un despliegue de contundencia y firmeza hasta la conclusión y en un trazado de desnivel en el cual se sintió muy cómodo.

[caption id="attachment_622459" align="alignnone" width="696"] Jeremiás Campos (Integrativa)[/caption]

Su nivel y categoría nuevamente estarán en nuestra ciudad porque ayer fue confirmado por la organización para que pueda venir a defender el título, y con la asegurada participación de Joaquín Arbe -triunfador en el 2018-, ya hay dos atletas que brillaron en la Corrida pasada, comenzándose a asegurar la fiesta y el brillo para este gran acontecimiento del atletismo.

[caption id="attachment_622458" align="alignnone" width="696"] Sandra Pacheco (Categoría Integrativa), Luis Magno (Mayores) y Guido Carrillo Flecha (Mayor).[/caption]

En los próximos días se seguirán confirmado corredores de alto nivel del país y también de países aledaños para que el evento, dentro de un panorama y un escenario muy difícil por lo costoso económicamente, sea lo más destacado posible y que gran parte de los vecinos de la ciudad puedan disfrutarlo como espectadores, y también animándose a participar, porque están los 6k integrativos que contemplan diferentes situaciones.

[caption id="attachment_622462" align="alignnone" width="696"] Abraham Oyarzo (Categoría Veteranos D).[/caption]

También las chicas tendrán su gran evento, a consecuencia de que a la sabida inclusión de las buenas representantes locales, también se trabaja para sumar a las mejores a nivel nacional e internacional.

[caption id="attachment_622465" align="alignnone" width="684"] Carola Ocampo (Veteranos B) y Valentino Bonelli (Pulguita).[/caption]

Continúan las inscripciones

Luego de dos días de anotaciones, un muy buen número de atletas ya confirmó su participación, acercándose al diario para anotarse en la categoría correspondiente, retirar el número y hasta ser fotografiado para que luego todos los vean en el diario; pero también hubo un buen registro de inscriptos a través de la página www.corridadiariocronica.com.ar, debiendo venir después a nuestras instalaciones para retirar el número correspondiente. Los menores siempre tienen que ser acompañados por un adulto.

Los que quieran correr pueden acercarse hoy, mañana jueves o el viernes de 10 a 13 o de 16 a 20, mientras que el jueves de la semana que viene finalizará esta etapa para la competencia que será el sábado 25. Todos tienen que traer el Documento Nacional de Identidad y luego completar el correspondiente formulario.

Te puede interesar
Últimas noticias