jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, con el propósito de mantenerse al frente

miércoles 15 de enero de 2020
Gimnasia, con el propósito de mantenerse al frente
gimnasia-con-el-propósito-de-mantenerse-al-frente
gimnasia-con-el-propósito-de-mantenerse-al-frente

Frente a Bahía Basket en Bahía Blanca, Gimnasia intentará proseguir como único puntero de la Liga, buscando ganar de visitante después de dos meses. También todo apunta a arribar del mejor modo al Final 4 del viernes 24 y domingo 25 en el Socios Fundadores.

La definición del Súper 20 está cada vez más cerca y es el principal objetivo durante este mes para el elenco comodorense, y si bien las mayores expectativas están para esos dos días, el equipo orientado por Martín Villagrán pretende sostenerse al tope de las posiciones de la Liga en la gira que comenzará hoy en Bahía y que culminará el viernes en Mar del Plata.

Frente a Estudiantes de Concordia viene de conseguir el décimo triunfo en fila de la temporada de local, considerando también el Súper 20. Ha fortificado el Socios y es uno de los dos equipos que no han perdido nunca en su cancha -el otro es Instituto-, lo que no hace otro cosa que aumentar las chances y probabilidades para encarar la definición del Final 4. Además, para esa resolución espera tener el nuevo refuerzo extranjero que ocupará el lugar del dos titular.

Pero el invicto además incentiva para continuar mandando en la Liga y pelear el récord frente a Quimsa de Santiago del Estero, que es el otro elenco que solo cayó en dos oportunidades y a quien recibirá el lunes 27 -también está la posibilidad que se enfrenten en el cuadrangular final si es que ambos vencen en la primera jornada-. Los santiagueños ahora arrancan a disputar los cuartos de final de la denominada Basketball Champions League Americas, que reemplaza a la Liga de Las Américas y es la competencia más importante del Continente.

El mens-sana viene siendo efectivo, porque es una de las más efectivas defensas, pero también una de las ofensivas más importantes. Desde hace varios partidos que le cuesta encarar los juegos, y en más de una oportunidad le entró feo al desarrollo y después tuvo capacidad para reaccionar, superar el lógico desgaste físico y quedarse con el triunfo con claridad y sin objeción.

Ante Estudiantes, luego de un mal primer cuarto en ataque, pasó a jugar mejor, se repartió mejor y más la bola y al tener más tiempo para ensayar un lanzamiento, pudo empezar a acumular puntos y así le fue suficiente para empardar el cotejo, darlo vuelta y ganar sin demasiados contratiempos ante un rival que complicó al principio, pero que no pudo aguantar hasta el final. También hay que considerar que el equipo volvió a jugar nuevamente tras un buen tiempo de inactividad oficial, sin el refuerzo externo y con el ala-pivote Luis Bethelmy que hizo su debut.

Justamente el venezolano redondeó un buen trabajo y rindió, siendo un buen aliciente para que el equipo tenga un mayor recambio cerca del canasto y para pelear el rebote, que por ejemplo ante San Lorenzo, será fundamental por la enorme calidad que tiene en ese sector el equipo que ahora es dirigido por Néstor García.

A Bahía ya lo enfrentó y le ganó con comodidad en el Socios Fundadores en la primera ronda y también celebró en los dos cruces que disputaron por el Súper 20. Los bahienses tienen objetivos muy particulares y con un equipo sumamente juvenil, apuestan mucho a la intensidad en los dos lados de la cancha, con gran rotación y agresividad, pero con ciertos descuidos que pueden ser aprovechados. De todas maneras esta noche, en su muy moderna cancha de Dow Center, tratará seguir en la mitad de las posiciones y equiparar el récord de partidos ganados y perdidos.

Te puede interesar
Últimas noticias