El piloto Miguel Otero visitó a Macharashvili y al concejal Panquilto

Miguel Otero se reunió con el Viceintendente y el concejal Panquilto.

El joven piloto comodorense Miguel Otero visitó el Concejo Deliberante para entrevistarse con el Viceintendente Othar Marcharashvili y el concejal Marcos Panquilto; y así presentar formalmente su participación en el Turismo Pista Clase 2 con un Gol Trend (motor Audi) del equipo PCD Sport, donde será compañero de Franco De Benedictis (correrá con Nissan March), hijo menor del ex piloto de TC y también preparador Juan Antonio De Benedictis.

El equipo está dirigido por Juan Cardelli y el motorista es Roberto Caparello. Otero de tan sólo 19 años es un piloto forjado íntegramente por la escuela del automovilismo local, de niño compitió en las categorías de karting, luego a los 16 años en 2016, debutó en la categoría R12 en la que obtiene el campeonato en la temporada siguiente. En 2018 y 2019 compite en el Zonal en la categoría TC Austral con Dodge, y mantuvo chances al título en los dos años hasta la última fecha.

El nuevo piloto que se suma a otros comodorenses que disputan poles y podios en las categorías nacionales, comentó tanto a Macharshvili, un referente del deporte de nuestra ciudad, como a Marcos Panquilto, ahora concejal; pero que también es piloto en el Zonal, el plan de trabajo que piensa desarrollar en la temporada compuesta por 12 fechas. Otero reconoce que el nivel es muy alto, pero también evalúa que el conocimiento que adquirirá, muy pronto le dará chances para intentar primero puestos.

Mientras se prepara en el gimnasio con rutinas diarias especiales, pesos y repeticiones que ponen a prueba la fatiga y tensiones de los músculos, ejercicios aeróbicos con bicicleta estática, cintas y elípticos y, también, una dieta equilibrada para mantener el peso corporal óptimo.

El primer ensayo del auto lo tendrá el 27 de enero en la ciudad de Olavarría, en el circuito Dante y Torcuato Emiliozzi, allí hará unas pruebas. Pero donde sí tendrá su oportunidad de sentir el desafío de ser parte de una grilla en un campeonato nacional será en Bahía Blanca, en el circuito Ezequiel Crisol, ni más ni menos que el 23 de febrero, día del cumpleaños de Comodoro Rivadavia. Ese día otro hijo de la ciudad estará debutando en la categoría TC Nacional Clase 2.

Miguel Otero tiene como ídolo a su papá, también piloto en las categorías zonales, fanático del ambiente tuerca, su mentor y principal motivador. Pero su otro ídolo es Agustín Canapino, de quien busca imitar el estilo y la agresividad en el manejo, su actitud en las estrategias de carrera. Con quien le gustaría alguna vez tener la oportunidad de competir y, acá viene la naturaleza de quien se reconoce piloto desde la cuna: “por supuesto que mi sueño es ganarle. Ganarle a mi ídolo Canapino”.

Comentar
- Publicidad -