viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La reina Isabel estableció un "periodo de transición" para el príncipe Harry

martes 14 de enero de 2020
La reina Isabel estableció un "periodo de transición" para el príncipe Harry
la-reina-isabel-estableció-un-periodo-de-transición-para-el-príncipe-harry
la-reina-isabel-estableció-un-periodo-de-transición-para-el-príncipe-harry

Anunció que acordaron una etapa para que su nieto y su mujer dejen sus funciones reales. "Comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente", indicó.

La reina Isabel II anunció este lunes haber acordado con el resto de la familia real británica, durante una reunión de crisis, un "periodo de transición" para que su nieto Harry y su esposa Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

"Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente", por lo que se acordó un "periodo de transición" en que residirán entre Canadá y el Reino Unido, afirmó la monarca en un comunicado.

Así, tras "unas conversaciones muy constructivas" manifestó su "apoyo absoluto al deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida". "Son cuestiones complejas que debe resolver mi familia y queda trabajo por hacer, pero pedí que en los próximos días haya una decisión definitiva", concluye el texto.

Conmocionando al país y sorprendiendo a la familia real, con la que no habían consultado, Harry de 35 años y Meghan de 38, duques de Sussex, anunciaron la semana pasada que abandonaban sus funciones como miembros de primer plano de la realeza, pese a no renunciar a sus títulos nobiliarios y seguir "apoyando a la reina", pudiéndola representar si necesario en actos oficiales o el extranjero.

Explicaron que saldrían del sistema oficial de cobertura mediática, dividirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y buscarían una poco clara "independencia financiera". "Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas", dijo la reina este lunes, explicando que se trata de "asuntos complejos de resolver" por lo que se acordó establecer un "periodo de transición" cuya duración no precisó.

Te puede interesar
Últimas noticias