viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Julio De Vido disparó contra el Gobierno: “Están cómodos con nuestra prisión”

martes 14 de enero de 2020
Julio De Vido disparó contra el Gobierno: “Están cómodos con nuestra prisión”
julio-de-vido-disparó-contra-el-gobierno-“están-cómodos-con-nuestra-prisión”
julio-de-vido-disparó-contra-el-gobierno-“están-cómodos-con-nuestra-prisión”

Desde su casa, el exministro de Planificación Federal aseguró sentirse un “pelotudo” y que le resulta “increíble” que exfuncionarios kirchneristas sigan detenidos.

Mientras cumple prisión domiciliaria, Julio De Vido aseguró que se siente “un pelotudo”, y que resulta “increíble” que exfuncionarios kirchneristas sigan detenidos. “Están cómodos con nuestra prisión”, disparó contra el gobierno de Alberto Fernández.

“Conociéndose todas las novedades sobre las declaraciones de Marcelo D’Alessio y demás, realmente uno se siente, más que un preso, un pelotudo. Resulta increíble que sigamos presos. Es increíble que habiendo un gobierno del mismo signo, el vicepresidente de hace cuatro años esté preso. No me resulta posible de entender. Mínimamente debería estar con domiciliaria con sus hijos hasta que se aclare la situación”, manifestó.

En diálogo con AM 530, el exfuncionario sostuvo que “todo es demasiado grotesco” y recordó que “con el discurso de asunción del presidente referido a la Justicia y a los servicios de inteligencia, es incomprensible que sigamos detenidos”.

En la misma línea, apuntó directamente contra Gobierno: “Están cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado. El Gobierno tiene toda una estructura de poder que va desde el Presidente hasta los ministros y secretarios. No hay ninguna inquietud, sacando al subsecretario de Medios, que se ha preocupado personalmente y ha ido a visitar a los compañeros que están presos”.

Y continuó: “Les resulta cómodo que estemos presos en el marco de la negociación con los Estados Unidos, me doy cuenta de eso”. No obstante, De Vido evitó involucrar directamente a Cristina Kirchner, de quien solo mencionó que “tiene un problema de salud de su hija y va y viene de Cuba”.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 7 ordenó en diciembre pasado la excarcelación de Julio De Vido, en la causa conocida como los cuadernos de las coimas. Sin embargo, el exministro de Planificación Federal cumple prisión domiciliaria por orden del Tribunal 1, que lo juzgará por administración fraudulenta al haber desviado $176 millones que debían dirigirse a la mina de carbón de Río Turbio.

Te puede interesar
Últimas noticias