Anses: cómo acceder a los nuevos créditos un jubilado o pensionado

Los intereses bajaron entre 10,5 y 12 puntos. Qué necesito para poder obtener un préstamos. También incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno anunció que la segunda parte del bono extraordinario para los jubilados cobren hasta $19.068, será en enero junto con el día que cobran su haber. Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó otra medida: la baja de tasas y la suspensión por tres meses del pago de cuotas para los créditos del organismo.

El objetivo es para aliviar a jubilados y beneficiarios de AUH ya endeudados y además, permite sacar nuevos préstamos en mejores condiciones.

El organismo aclaró: “Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020 para solicitar un nuevo crédito”.

Créditos para jubilados con tasas del 31,5%

La baja de tasas dispuestas por el Gobierno, en su caso, fue de 42% a 31,5%: 10,5 puntos de reducción. Los requisitos para que un jubilado saque un crédito es que resida en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. El plazo máximo es de 60 meses. De esta  manera, los mayores de 85 quedan excluidos. Los otros plazos son 24, 36 o 48 cuotas.

Te puede interesar
La deuda pública alcanzó el nivel más alto desde la crisis de 2001

El costo financiero total anual termina siendo de entre 37,59% (créditos a dos años) y 39,49% (a cinco). Menores a la inflación prevista para este año.

Los montos van de $5.000 a 200.000. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El trámite es personal. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Comentar
- Publicidad -