martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio realizó exhaustivos controles de tránsito y comercios de la ciudad

martes 14 de enero de 2020
El Municipio realizó exhaustivos controles de tránsito y comercios de la ciudad
el-municipio-realizó-exhaustivos-controles-de-tránsito-y-comercios-de-la-ciudad
el-municipio-realizó-exhaustivos-controles-de-tránsito-y-comercios-de-la-ciudad

Con una fuerte impronta marcada por el intendente Juan Pablo Luque para garantizar la seguridad en la vía pública, el Ejecutivo local a través de la cartera de Control Urbano y Operativo a cargo de Ricardo Gaitán, llevó adelante controles de documentación vehicular y alcoholemia durante el pasado fin de semana. Además, se realizaron las inspecciones en comercios de varios rubros y locales bailables para corroborar el cumplimiento de las normativas vigentes.

“Esto surge por la decisión política del intendente Juan Pablo Luque de encarar estos operativos que apuntan a la seguridad de los comodorenses. Estamos trabajando para generar conciencia en la población a través de este tipo de procedimientos que serán permanentes en toda la ciudad” afirmó el titular del área, Ricardo Gaitán.

En ese sentido y en relación al despliegue, indicó que “los controles sorpresivos de alcoholemia y documentación vehicular comenzaron el día viernes por la tarde, a la salida del Chalet Huergo, extendiéndose todo el fin de semana en puntos alternativos y estratégicos”.

A su vez, describió que “en la primera jornada, un conductor que salía del Chalet arrojó valores positivos para el test de alcoholemia; y durante las jornadas restantes, en un operativo en donde se controlaron 46 vehículos, solo 4 fueron multados por alcoholemia positiva: 2 fueron trasladados al Corralón y los restantes pudieron continuar su marcha bajo la modalidad de conductor asignado”.

Teniendo en cuenta que los días viernes, sábado y domingo se prestaron para que gran cantidad de vecinos se movilizaran por distintas zonas de Comodoro, el secretario aseguró que “hubo un leve descenso en el número de conductores con índices de alcohol en sangre, lo que significa que paulatinamente mejora la conducta vial de los automovilistas de la ciudad”.

En ese marco, adelantó que “el jueves se reforzará este tipo de tareas con una fuerte campaña de prevención vial, porque estamos convencidos de que solo con estas acciones podemos mejorar y revertir las estadísticas de accidentología a nivel local”. No obstante, llamó a los automovilistas a circular respetando las velocidades máximas; y anunció que se realizará un importante trabajo de señalización con la colocación de cartelería informativa.

Asimismo, el secretario recordó la modalidad de sanción ante un caso de alcoholemia positiva, indicando que “en primer lugar se labra la multa correspondiente y se procede al retiro de la Licencia de Conducir. Si alguien dentro del vehículo arroja resultados negativos para el test y acredita el permiso habilitante para conducir, el rodado puede continuar su marcha bajo este conductor asignado. De lo contrario -continuó- el auto es trasladado al Corralón Municipal”.

Locales clausurados

En cuanto a los controles en comercios, siempre en resguardo de la integridad física de quienes frecuentan estos espacios, el secretario municipal dijo que “se procedió a la clausura de un local bailable ubicado sobre avenida San Martín por no contar con la habilitación comercial. En tanto, otros dos multirubros recibieron la misma sanción y el decomiso de mercadería por vender alcohol fuera de los horarios establecidos”, precisó.

Sobre esto último, ratificó que “vamos a ser muy estrictos con estos controles, verificando la habilitación al día para la venta de bebidas alcohólicas, como así también, los horarios para tal fin comercial. Por irregularidades de estas características, la comunidad puede radicar su denuncia al 0800 333 0706/ 3184 o al 103 de Defensa Civil”.

Trabajos de señalización e intervenciones por reparación

Por último, Gaitán hizo referencia a una importante intervención de reparación vial que se realizó el domingo en la zona de desvío del camino alternativo Roque González y que se replicará durante la semana, por lo que se llama a circular con precaución en sus proximidades.

“Lo que se hizo fue la reparación de una cañería subterránea que había provocado que ceda la capa asfáltica. Se trabajó en el lugar con un despliegue de señalización y se volverá a intervenir de la misma manera durante lo que resta de la semana, informando a los automovilistas oportunamente por los medios oficiales”, subrayó.

Asimismo, destacó la tarea de señalización con conos que se montó en la curva del Chalet Huergo, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en el lugar. “El trabajo también incluyó el pintado de cordones, desde Gendarmería hasta el Chalet. Esperamos que estas herramientas sean útiles a los automovilistas que circulan en la zona para reducir el número de siniestros viales en el sector”, cerró el secretario.

Te puede interesar
Últimas noticias