34º de calor y playas colmadas

Pese al alerta meteorológico que regía para nuestra zona desde poco después del mediodía de ayer, la tarde mejoró los parámetros del domingo y aún con algo de brisa marina, la temperatura llegó a los 34 grados a las 19:10 hs. lo que volvió a convocar a las familias comodorenses hacia las playas y paseos verdes para disfrutar “cuando se pueda”.

Con playas amplias para juegos deportivos o simplemente para recostarse y tomar un bronceado que dure un par de meses, la bajamar ayudó para desplegar sombrillas y carpas sobre las playas, particularmente en la zona costanera y en las extensas costas radatillenses, permitiendo disfrutar de cada metro de un espacio que se va reduciendo con la suba de marea.

Sobre las 17 o 18 horas y con costa reducida por una pleamar en avance, la visual de las playas era imponente pese a que la cantidad de paseantes era la misma -o quizás menor- pero el poco espacio hacía que se juntaran un poco más sobre lo que iba quedando de costa mientras que muchos, optaron por plaza Soberanía en el casco comodorense o por la peatonal costera en la Rada, espacio donde los más chicos ofrecieron otra paisajística de bicicletas o de espectaculares figuras montados sobre sus rollers.

En cuanto al mar y pese a las permanentes temperaturas bajas de nuestro litoral, muchos nadadores se animan siempre a las zambullidas y a bracear animadamente, disfrutando también de juegos entre grupos con pelotas, salvavidas o aprovechando la brisa, practicando flysurf o kitesurfing en una modalidad deportiva que moviliza la adrenalina y, para la vista de los espectadores, ofrece un verdadero espectáculo en cada “volada” sobre las aguas.

Te puede interesar
“Carita de bebé” pasará hoy por audiencia de control de detención

De esta manera y a la espera de que el alerta sobre fuertes ráfagas de viento o eventuales lluvias no se cumpla, todo el que pudo se acercó a las playas, plazas o paseos públicos para disfrutar de la tarde de otra bella jornada veraniega.

Comentar
- Publicidad -