sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

34º de calor y playas colmadas

martes 14 de enero de 2020
34º de calor y playas colmadas
disfrutando-hermosa-tarde-playera-“antes-que-se-cumpla-el-alerta”
disfrutando-hermosa-tarde-playera-“antes-que-se-cumpla-el-alerta”

Pese al alerta meteorológico que regía para nuestra zona desde poco después del mediodía de ayer, la tarde mejoró los parámetros del domingo y aún con algo de brisa marina, la temperatura llegó a los 34 grados a las 19:10 hs. lo que volvió a convocar a las familias comodorenses hacia las playas y paseos verdes para disfrutar “cuando se pueda”.

Con playas amplias para juegos deportivos o simplemente para recostarse y tomar un bronceado que dure un par de meses, la bajamar ayudó para desplegar sombrillas y carpas sobre las playas, particularmente en la zona costanera y en las extensas costas radatillenses, permitiendo disfrutar de cada metro de un espacio que se va reduciendo con la suba de marea.





Sobre las 17 o 18 horas y con costa reducida por una pleamar en avance, la visual de las playas era imponente pese a que la cantidad de paseantes era la misma -o quizás menor- pero el poco espacio hacía que se juntaran un poco más sobre lo que iba quedando de costa mientras que muchos, optaron por plaza Soberanía en el casco comodorense o por la peatonal costera en la Rada, espacio donde los más chicos ofrecieron otra paisajística de bicicletas o de espectaculares figuras montados sobre sus rollers.



En cuanto al mar y pese a las permanentes temperaturas bajas de nuestro litoral, muchos nadadores se animan siempre a las zambullidas y a bracear animadamente, disfrutando también de juegos entre grupos con pelotas, salvavidas o aprovechando la brisa, practicando flysurf o kitesurfing en una modalidad deportiva que moviliza la adrenalina y, para la vista de los espectadores, ofrece un verdadero espectáculo en cada “volada” sobre las aguas.





De esta manera y a la espera de que el alerta sobre fuertes ráfagas de viento o eventuales lluvias no se cumpla, todo el que pudo se acercó a las playas, plazas o paseos públicos para disfrutar de la tarde de otra bella jornada veraniega.

Te puede interesar
Últimas noticias