#Verano Saludable es la propuesta de Penta en la playa

“Verano Saludable” se inició durante los días 11 y 12 de enero, en los que Penta estuvo presente en el XX Seven de Rugby de la Patagonia, y del que participaron 40 equipos en 5 distintas categorías. La propuesta planteada desde el Centro de Estudios Médicos incluyó charlas, encuentros con médicos y actividades de asistencia para los participantes y se podrá disfrutar de la experiencia en otras disciplinas deportivas durante enero y febrero.

En las dos jornadas del pasado fin de semana, Penta se instaló en la playa de Rada Tilly con espacios de encuentro con jugadores, veraneantes, médicos y colaboradores. El objetivo fue concientizar sobre la vida saludable en verano a partir de la prevención entre deportistas y aficionados a la actividad física, todo ello en el marco del Vigésimo Seven de Rugby que se realizó en el balneario más austral del mundo.

“Penta siempre apunta a mejorar la calidad de vida en todas las etapas y momentos, por eso creemos que el verano también es una buena ocasión para hablar de prevención cuando hacemos ejercicios, nos alimentamos o nos cuidamos de los efectos nocivos del sol” expresó la Dra. Graciela Hernández, directora de la institución.

En tanto, el gerente general, Dr. Sebastián Ábalo Araujo destacó el nivel de concurrencia de la comunidad a eventos de calidad como el que organiza Chenque Rugby Club. “Estamos gratamente sorprendidos por la afluencia y el interés de la gente en compartir un verano saludable, es por eso que sumamos desde nuestro espacio, frutas y un pequeño centro de hidratación” dijo.

Te puede interesar
La Reserva Natural Punta del Marqués continúa con sus actividades de verano

Además de los más de 30 colaboradores que brindaron asistencia e información, Penta recibió la visita de Horacio Agulla y Juan Ignacio Gauthier, dos importantes representantes nacionales e internacionales del rugby que convocaron al stand de Penta, desde donde también compartieron experiencias, se sacaron fotos y dieron autógrafos. Los jugadores profesionales además aprovecharon la oportunidad para jugar con algunos equipos de veteranos.

Como parte de la agenda planificada se observó al cardiólogo Juan Pablo Gil Daroni quien brindó consejos sobre la prevención de muerte súbita relacionada con la actividad física intensa y cómo prevenirla: “con un electrocardiograma, con una ergometría o con un ecocardiograma lo que se detectan son las miocardiopatías y las miocardiopatías hipertróficas que pueden derivar en muerte”.

Por último Guadalupe Ara, gerente de Operaciones, confirmó que “luego de la excelente experiencia que vivimos durante el sábado y el domingo, queremos adelantar que estaremos acompañando a los próximos eventos de Hockey y Handball, durante enero y febrero, para seguir viviendo un verano saludable”.

Comentar
- Publicidad -