Una beba se cayó de cabeza en un balde con agua y está grave

Puerto Deseado, (C).- Una beba de 15 meses que sufrió un cuadro de asfixia tras caerse de cabeza en un balde con agua mientras se hallaba jugando, fue trasladada de urgencia al hospital zonal de Caleta Olivia donde permanece en la sala de terapia intensiva en estado reservado.

En Deseado, antes de ser derivada a Caleta Olivia, los médicos del hospital local lograron reanimarla y estabilizarla, ya que al momento de ingresar al nosocomio se encontraba sin signos vitales.

El hecho que causó una fuerte conmoción en la localidad fue confirmado a Crónica por el Dr. Gustavo Mirón, director del hospital, quien rescató el trabajo realizado por los profesionales que atendieron en primera instancia a la pequeña. “La bebita ingresó sin signos vitales, pero tras las maniobras de reanimación logró reaccionar e inmediatamente fue trasladada a Caleta Olivia donde se cuenta con una mayor complejidad, y ahora estamos esperando noticias sobre su evolución”, comentó el médico.

El profesional acotó que no sabe cuántos segundos la nena permaneció en el balde, “por lo que nos dijeron los familiares, todo ocurrió muy rápido, fue el domingo a la tarde, ella estaba jugando y al parecer se le cayó un juguete y al intentar rescatarlo se fue de cabeza al agua” dijo, y agregó esperanzado: “los chicos responden mejor que los adultos a las maniobras de reanimación, así que esperemos que salga adelante pronto”.

Comentar
- Publicidad -