sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Alejandro Paillahuala sigue como presidente de Deportivo Portugués

martes 14 de enero de 2020
Alejandro Paillahuala sigue como presidente de Deportivo Portugués
alejandro-paillahuala-sigue-como-presidente-de-deportivo-portugués
alejandro-paillahuala-sigue-como-presidente-de-deportivo-portugués

El Club Deportivo Portugués realizó la Asamblea General Ordinaria, modificando su comisión directiva hasta diciembre de 2023; y Alejandro Paillahuala continúa al frente y José Guerreiro será el vicepresidente.

Buen marco de socios tuvo la asamblea, donde se dieron a conocer los balances y las obras que se encararon y los nuevos proyectos que afrontarán, ante la aprobación de sus asambleístas.

Con referencia a los proyectos más salientes que encarará esta comisión directiva, Paillahuala sostuvo que “la finalización de su cancha de hockey sintético, y la cancha de futbol 11 con césped natural serán nuestra bandera para el 2020. A fines de enero o los primeros días de febrero se inicia el sembrado para la cancha de futbol, porque ya se colocó todo el sistema de riego automatizado, y en estos momentos se están realizando tareas de fertilización para preparar el suelo, a fin de tener una mejor alimentación para el pasto que se plantará”.

Con referencia al hockey dijo que “tenemos comprada la alfombra y solo nos quedaría adquirir la arena especial que lleva la alfombra. Estuvimos averiguando a donde la vamos a comprar y finalmente decidimos adquirirla en Gaiman; estimo que en un mes más se realizará la compra de ese material para iniciar con el trabajo”.

Lo primordial serán estas dos obras para tener las canchas habilitadas, es un compromiso que “tenemos con nuestra gente de futbol y hockey; estamos realizando un gran esfuerzo para concretarlo, porque hay varias cosas que ya veníamos realizando y a pesar del desfasaje económico, estamos compenetrados para su cristalización y disfrutarlo a corto plazo”.

Más adelante, Alejandro Paillahuala sostuvo que “otros proyectos serían la construcción de nuevos vestuarios para hockey, con planta alta para transformarla en confitería. Además, de un gimnasio para el futbol, que estará ubicado donde tenemos el playón. La idea es cerrarlo pero debemos estudiarlo bien para poder concretarlo; ya que es una obra costosa y la idea es arrancar para el 2021”.

El rugby también continuará agrandándose con una nueva cancha de césped natural para entrenamiento. Para su concreción deberá esperar un poco, por el gran movimiento de suelo que deben hacer, y esperar la mudanza de una antena que tienen instalada; una vez que se concrete se inician las obras, lo cual generará un mayor espacio para desplegar todo lo concerniente al rugby.

Te puede interesar
Últimas noticias